Niño de 13 años es secuestrado y torturado por FFEE de Carabineros en Valparaíso

Madre del menor relató que su hijo fue abordado por Carabineros, quienes le propinaron una golpiza en la vía pública y luego al interior de un furgón policial.

Ante la Fiscalía interpuso una denuncia la docente porteña Patricia Brito por el secuestro de su hijo de 13 años de edad y torturas a las que fue sometido a manos de Carabineros de Fuerzas Especiales que reprimían la movilización de trabajadores portuarios en el sector de Plaza Echaurren la noche del miércoles 18 de diciembre.

La profesora explicó que a eso de las 20:30 horas recogió a su hijo, quien venía de un entrenamiento de fútbol en Viña del Mar, en un paradero de micro de Plaza Sotomayor y al caminar hacia su casa, cerca de Plaza Echaurren, se encontraron con un grupo de personas huyendo de un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros. “Salimos corriendo”, relató, “pero después me di cuenta que mi hijo no estaba conmigo”.

Este grupo de policías atrapó a su hijo, le propinó una golpiza en la calle, lo subió al furgón policial donde volvieron a golpearlo, lo trasladaron arriba del vehículo por varias calles y finalmente lo abandonaron a dos cuadras de donde lo apresaron.golpiza1

Según narró Patricia Brito, volvió a ver su hijo al llegar a casa a eso de las 23:00 horas, golpeado y en estado de shock. “Mi hijo tiene contusiones en la frente, en los brazos, en la cadera, en el estómago, en las piernas, en la espalda. A la vez que le pegaban le decían ‘ya párate’ y lo agredían sicológicamente también. Todo ese rato lo anduve buscando y como no lo encontré decidí ir a ver si estaba en la casa, porque vivo a tres cuadras, y cuando llegué me lo encontré en la casa de la vecina llorando, todo mal, con las contusiones, y me fui al hospital”, detalló.

La docente recibió el apoyo del Directorio Comunal del Colegio de Profesores y de organizaciones sociales de la ciudad, entre ellas la ANEF, junto a las cuales denunció la grave agresión de la que fue víctima su hijo ante la Gobernación Provincial de Valparaíso y la Sede Regional del INDH.golpiza2

“Mi hijo es un menor de edad y esto había sido tortura. Mi hijo es un caso de los miles de niños que han sido torturados en Chile y han sido víctimas de lo violento que son las policías. O sea ¿qué les enseñan en las escuelas? ¿A ser violentos con niños, con inocentes?”, sentenció la maestra.

Anuncios

2 comentarios sobre “Niño de 13 años es secuestrado y torturado por FFEE de Carabineros en Valparaíso

  1. Pacos culiaos, no aprenden no aprenderán nunca, cambiar la doctrina o redundar esta institución que actualmente está llena de delincuentes.

    Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s