- Aporte del Municipio porteño a través de una subvención que se vota este 1 de febrero permitirá continuar regularizando histórica deuda a trabajadores.
Con un importante aporte económico del Municipio, la Corporación Municipal de Valparaíso (CMV) proyecta avanzar hasta un 74% en el pago de la histórica deuda previsional que se gestó en la comuna a partir de la década de 1990.
Esto, ya que el jueves 1 de febrero el Concejo Municipal porteño someterá a votación una importante subvención para la CMV, que tiene, entre otros fines, destinar fondos al pago de una nueva cuota anual al Instituto de Previsión Social, que será de $897 millones.
De esta forma, se alcanzará un monto total de $6.050 millones cancelados, lo que representará un avance del 74% de la deuda total pactada con la entidad previsional.
El secretario general de la Corporación Municipal de Valparaíso, Eduardo Riquelme, señaló que “hemos gestionado este acuerdo con el Instituto de Previsión Social, hemos cumplido en el pago de las cuotas, y esperamos que el Concejo Municipal avale este actuar responsable, aprobando los recursos que permitirán seguir avanzando en la regularización de la deuda con los trabajadores”.
Desde el cuerpo colegiado, el concejal Vladimir Valenzuela adelantó que votará a favor de la subvención ya que “esta administración de la Corporación Municipal ha demostrado el buen uso de los recursos, poniendo por delante el interés de la comunidad y de los trabajadores, por tanto, se hace necesario fortalecer diferentes áreas y seguir regularizando situaciones, como la deuda previsional de los funcionarios”.
En la misma línea, la concejala Carla Sánchez precisó que “es primordial que entreguemos los recursos a la Corporación Municipal de Valparaíso ya que esta subvención no sólo permitirá continuar avanzando en el pago de la deuda previsional, sino que también hará posible el desarrollo de más proyectos vinculados al área de salud y también a la mejora de condiciones de los funcionarios”.
Categories: Valparaíso

























