Cultura

Temeskopio presenta “Rareza Urbana”, un álbum de jazz-rap desde Valparaíso y Talca

//  Temeskopio, proyecto del bajista Tomás Silva, presenta su nuevo álbum “Rareza Urbana”, disco que explora en la mezcla del jazz con el rap, con destacados músicos de Valparaíso, Viña del Mar y Talca. El álbum ya está disponible en todas las plataformas de streaming y ha sido presentado en vivo en diversos escenarios a lo largo del país, obteniendo gran recepción del público.

Temeskopio se ha ido ganando un nombre en la escena nacional gracias a su sonido experimental que parte en el jazz y se expande por el hiphop, el funk y un sinfín de diversas sonoridades. Así como varios artistas de la escena del jazz nacional, esta nueva generación de músicos jóvenes ha dejado un poco de lado el sonido más tradicional del genero para apostar fusionándolo con todo tipo de otros estilos.

“Musicalmente hablando, el disco mantiene un concepto de jazz-rap constante, pero va variando mucho el formato de la banda a lo largo del disco, pasando de canciones más minimalistas a otras donde pareciera que toca una orquesta completa, como el tema “Irse sin saludar” que abre el disco donde participaron 10 músicos”, indica Tomás Silva, director y compositor del proyecto.

Tras haber realizado una serie de presentaciones en Valparaíso y Talca, Temeskopio continuará difundiendo “Rareza Urbana” a través de las redes sociales y con diversas presentaciones en vivo durante el 2024.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario