Core Nataly Campusano envia oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por la falta de respuesta de Esval a problemas denunciados por la población durante el sistema frontalRegional

Core Nataly Campusano envía oficio a Superintendencia de Servicios Sanitarios por falta de respuesta de ESVAL a problemas denunciados durante sistema frontal

  • Durante las lluvias de esta semana, en diversos puntos de la región se denunciaron emergencias a las que la empresa sanitaria no respondió.

La consejera regional de Valparaíso, Nataly Campusano Díaz, y su colega Manuel Lanas Quiñones, han enviado un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Valparaíso, denunciando la falta de respuesta de la empresa sanitaria ESVAL ante problemas críticos reportados por la población durante el sistema frontal de lluvias en la región.

Core Nataly Campusano envia oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por la falta de respuesta de Esval a problemas denunciados por la población durante el sistema frontalLa denuncia se centra en la falta de acciones preventivas por parte de ESVAL, lo que ha generado problemas en varios sectores de la región, incluyendo socavones en vías públicas y desborde de aguas servidas en hogares.

Según el oficio, los Cores expresan que «es de conocimiento que durante el mes de junio nuestra región enfrentaría un sistema frontal con intensas lluvias, donde se puede suponer que al no realizar las acciones preventivas las dificultades se agravarían. Es por ello en diversos lugares del territorio identificamos que no existió acción preventiva, por lo cual se puede asumir como una negligencia por lo ya mencionado».

Los lugares afectados y denunciados incluyen:

– Socavón en Población Puerto Montt, parte alta de Forestal, Viña del Mar

– Socavón en Calle las Lilas, Población Enrique Tornero, Playa Ancha

– Socavón en Parque Pajonal, Cerro Merced, Valparaíso

– Socavón en Calle Quebrada Cantera, Cerro Placeres, Valparaíso

– Cámara tapada en Final Calle 1° Mayo, Cerro Placeres, Valparaíso

– Deslizamiento de roca y tierra por rebalse de cañón de ESVAL en Escala el Peumo, Cerro Esperanza

– Rebalse de cámara en Avenida Matta 311, Cerro Placeres, Valparaíso

– Rebalse de aguas servidas que ingresaron a hogares en Pasaje el Quisco n°26, Las Palmas, Cerro Placeres, Valparaíso

Los consejeros regionales han solicitado que se fiscalice tanto las acciones preventivas no realizadas como la pronta mejora de los espacios afectados para regularizar la vida de los habitantes de los sectores afectados.

Oficio Core Nataly Campusano

Deja un comentario