Valparaíso

Valparaíso: Tras nuevo robo en Centro Educativo Florida directiva y apoderados piden recursos para seguridad

· El Centro Educativo Florida, ubicado en el cerro del mismo nombre, denunció hoy un robo en dicho establecimiento. Entre los artículos extraídos se encuentran proyectores data, un parlante, tablets y un notebook.

Tras realizar la denuncia policial correspondiente, desde la dirección de la escuela se informó que hicieron un llamado “a nuestro sostenedor y el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso y Juan Fernández a inyectar recursos de seguridad para nuestros recintos educativos”, es decir, jardín infantil y centro educativo de nivel básico.

Además, solicitaron “realizar una mesa territorial de seguridad, ya que no es primera vez que ocurren estos hechos y es necesario trabajar de manera articulada con Carabineros, junta de vecinos del sector y el Jardín Infantil Florida”.

Finalmente, indicaron que el atraco vulnera y perjudica “grave y directamente los procesos educativos de nuestros estudiantes de educación inicial; ya que los insumos robados fueron de un proyecto ganado por nuestras educadoras, el cual dignificaba la educación de las infancias”, señalaron a través de declaración pública.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario