El impacto del ejercicio en el cerebro es multifactorial. La actividad parece aumentar la capacidad del cerebro para regenerar neuronas y su comunicación, y calmar la inflamación. También mejora la memoria, disminuye los niveles de estrés, además, de ser un protector de la Neurodegeneración.
El ejercicio físico como el aérobico y el de la fuerza muscular, potencian y estimulan la corteza prefrontal, que es la parte del cerebro que maneja el razonamiento, la resolución de problemas, el aprendizaje, la memoria, las habilidades de comunicación y otras tareas que son esenciales.
El Dr. Wrann investigó sobre la Irisina, la hormona que, generada por el tejido muscular en respuesta al ejercicio físico, ayuda a amortiguar la inflamación causada por el mal funcionamiento del sistema inmunitario del cerebro. Este sistema está formado principalmente por unas células denominadas microglía y astrocitos, que normalmente se encargan de reducir la infección cerebral y de limpiar los restos tras una lesión.
Sin embargo, a medida que los seres envejecen, estas células pueden permanecer activas después de que haya pasado el peligro agudo por dicha lesión e interferir con la función neuronal destruyendo conexiones neuronales y luego matando a las propias células.
Lo anterior, provoca una inflamación cerebral crónica que se ha relacionado con muchas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
Por lo anterior, el ejercicio físico es el mejor agente guardián para la protección del sistema nervioso central, de nuestro cerebro.
Dr. Christian Campos
Decano Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
U. Andrés Bello
Categorías:Regional



























Felicitaciones al Dr Christian Campo , por su reflexion sobre el ejercicio , yo lo invito a realizar el ejercicio de larga vida,100 años no son nada , para los que desean seguir viviendo, en una vida plena y mucho mejor .
Vacaciones muy largas de mas de 2 meses, en LONCURA, QUINTERO, playas excepcionales del sector costero .
Se propone hacer los JJOO en el 2036 en Chile , nuestro pais natal , y que mejor consejo para la ninez, y juventud, de todos los que se pueden preparar desde ya , para dicha commemoration .
Disciplinas de tal calibre como la, Risoterapia, trabajando la glandula pituitaria , ademas de las endorfinas, dopaminas, cerotoninas, el remedio de la felicidad en cotra del cortisol maligno para todos los huesos y sistema linfatico ,
Nuestro abuelo materno , sobrepaso los 100 años de edad, y en las epocas que a lo mejor la medicina no estaba tan desarrollada como ahora , sin embargo la alimentacion de esos tiempos no fue tan contaminada.
Pueden escribirnos via whatsapp al 57- 3016346100 , para entregarles un poco mas de conocimientos, de este humilde servidor ,
FEDERICO SANTA MARIA , FSM
DEPORTOLOGO, ABOGADO, CONFERENCISTA VALPO , INTERNACIONAL DE CHILE
creador del sistema tap , para todos los deportes y adultos avanzados . since 1975. Cl . .
57- 3016346100 WHATSAPP .