· Agrupaciones sindicales sostienen que la candidata de derecha, Laura González, «demuestra un desprecio y un desconocimiento profundo por nuestra labor».
La candidata al Concejo Municipal de Quilpué del Pacto Chile Vamos, Laura González, fue duramente criticada por diversas agrupaciones sindicales por sus dichos en un video publicado en sus redes sociales en los que -señalan- realiza ataques directos a trabajadores a honorarios.
A través de declaración pública, la Federación Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Estado (UNTTHE) y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Independientes a Honorarios de la Municipalidad de Quilpué (SITTHOMQ), manifestaron que se suman a lo expresado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Municipalidad de Quilpué (APROTEC), la cual denunció a través de carta pública que la candidata de derecha ha divulgado “información imprecisa” respecto a las funciones y sueldos de los funcionarios municipales.
En la carta, APROTEC sostiene que “no es correcto, ni justo, ni apropiado, que se utilice a los funcionarios para erigir una campaña opositora a la administración actual” y resalta que las remuneraciones que ella cuestiona están reguladas por una escala salarial establecida por ley, y no por decisión de los alcaldes de turno.
En la misiva también indican que la candidata, abogada de profesión, «parece desconocer la normativa» y la instan a reformular su campaña «sin denostar el trabajo de los funcionarios municipales”, poniendo énfasis en la importancia de respetar la labor «de quienes día a día cumplen con sus funciones en beneficio de la comunidad».
Finalmente, la misiva concluye con un llamado a respetar la institucionalidad y los derechos de los trabajadores, quienes, afirman, seguirán defendiendo su labor con “honra, calidad profesional y seriedad”.
En el video, González afirma que las y los trabajadores a honorarios no tienen “ni la experiencia ni las competencias de los funcionarios de carrera”, lo cual, sostienen las agrupaciones, «demuestra un desprecio y un desconocimiento profundo por nuestra labor» y agregan: ¿Cómo puede alguien que aspira a un cargo público denigrar a quienes hacen posible el funcionamiento de las Instituciones del Estado?».
A su vez, hacen una invitación a la candidata de derecha «a informarse mejor sobre el contexto real en que los trabajadores a honorarios realizamos nuestras labores y a reconsiderar sus palabras que no solo desinforman, sino que también ofenden a quienes, día a día, contribuimos al funcionamiento de la Municipalidad de Quilpué y de las instituciones públicas a lo largo todo el país».
Categories: Quilpué


























