Deportes

Hinchas y políticos de Valparaíso apuntan directamente a Reinaldo Sánchez y Rafael González como los culpables de la suspensión del partido de Wanderers

  • Este domingo a las 12:30 hrs., el equipo porteño debía disputar un crucial duelo con Universidad de Concepción en la búsqueda de la clasificación a la liguilla del ascenso.

Un nuevo escándalo sacude a Santiago Wanderers, esto porque durante la jornada de este domingo la Delegación Presidencial suspendió el encuentro por la última fecha de la primera B que tenía que disputar con Universidad de Concepción. La razón fue que el Estadio Elías Figueroa no contaba con la dotación de guardias de seguridad que exige la ley para el desarrollo de encuentros deportivos de alta contingencia.

Hinchas y políticos de Valparaíso apuntan directamente a Reinaldo Sánchez y Rafaél González como los culpables de la suspensión del partido de Santiago Wanderers Lo anterior, debido a una deuda impaga, aparentemente de al menos seis meses, que actualmente tiene la Sociedad Anónima que controla el club caturro con la empresa que provee los guardias para el recinto. Así, sin este pago, los trabajadores de la seguridad se negaron a entregar sus servicios para disputar el partido.

Esto trajo una gran cantidad de críticas, principalmente a las dos figuras predominantes en el directorio de la SA: Reinaldo Sánchez, dueño del transporte público del Gran Valparaíso, y Rafael González, actual candidato a alcalde por Valparaíso y vicepresidente de la concesionaria wanderina.

CRITICAS AL CANDIDATO RAFAEL GONZÁLEZ

Algunas críticas vinieron por parte de sus opositores en estas elecciones.

Camila Nieto indico que «la Sociedad Anónima de Wanderers, con Rafael González como vicepresidente, una vez más haciéndonos pasar un bochorno de proporciones. Partido suspendido por falta de guardias, fallas administrativas y de gestión graves. Y quieren gobernar Valparaíso…».

Aquello lo reforzó con un vídeo recalcando la idea de que González no está capacitado para gestionar Valparaíso.

Quien también tuvo reacciones a través de un vídeo fue la candidata a la Alcaldía porteña, Carla Meyer, quien en su Instagram señaló que es «simplemente impresentable lo que ha hecho esta SA con la ilusión de la familia wanderina».

AUTORIDADES EN EJERCICIO TAMBIEN SE PRONUNCIARON

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, también se dio el tiempo de entregar una declaración a raíz de la lamentable situación que se vivió en Playa Ancha. El jefe comunal indico que «Santiago Wanderers no pudo jugar un partido clave por el ascenso porque la SA está endeudada con la empresa a cargo de seguridad del estadio. Un papelón que es una burla a toda la hinchada del club. Este es el legado de Nicolás Ibáñez, Rafael González y Reinaldo Sánchez. ¡Devuélvanle el club a sus hinchas!».

A su vez, la consejera regional Nataly Campusano Díaz señaló que «la suspensión del partido por no pago de la SA a la empresa de guardias es muestra de la pésima administración que hoy tiene Santiago Wanderers, una que viene así desde antes del descenso del 2021. De paso, evidenciando que Rafael González no puede ser Alcalde de Valparaíso».

De esta manera, a una semana de la elección, una situación crítica vive Santiago Wanderers, que podría perder 3-0 el partido y con eso poner en riesgo su participación en la liguilla de ascenso. A su vez, el vicepresidente, Rafael González, vive cuestionamientos que ponen en entre dicho su capacidad para gestionar una comuna como Valparaíso.

Categories: Deportes, Valparaíso

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario