- Junto al Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, el mandatario entregó esta nueva infraestructura que será clave para la investigación criminal en la zona.
La comuna de Limache cuenta desde ayer con un nuevo y moderno cuartel policial, un recinto de alto estándar que permitirá mejorar la investigación policial en la zona, el cual fue inaugurado por el Presidente de la República, Gabriel Boric. 
La inauguración del nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), que contó con la presencia del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero y el director general de la PDI, Eduardo Cerna, inició sus obras el 28 de diciembre del 2022.
Su construcción contempló una inversión pública de más de 129 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional en lo respectivo a su diseño y más de tres mil millones de pesos vía financiamiento sectorial en cuanto a su ejecución de obras. 
«Con este hito seguimos fortaleciendo a las policías, la presencia del Estado en los barrios y mejoramos la seguridad de las familias. Son más de 75 mil millones de pesos que estamos destinando a infraestructura de seguridad a lo largo del país, con más de un centenar de proyectos para nuestras policías», señaló el presidente Boric.
EQUIPAMIENTO DEL NUEVO CUARTEL PDI LIMACHE
El nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Limache de la PDI, es un edificio de 1.630 metros cuadrados y cuenta con dos niveles y una proyección de futura dotación de 44 funcionarios.
Cuenta con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de las diversas labores de servicio de la PDI: un área de atención de público, un área de toma de denuncias y entrevistas, calabozos, entre otras instalaciones. Asimismo, está construido bajo estándares de accesibilidad universal.
POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
En la ceremonia de inauguración del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones, el Presidente Gabriel Boric recibió la nueva Política Nacional de Seguridad Pública por parte del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
Se trata de la primera Política Nacional de Seguridad Pública en 21 años, y es la hoja de ruta de un nuevo modelo de gestión en seguridad que busca enfrentar los desafíos actuales de criminalidad con una respuesta integral, coordinada y basada en evidencia.
Su objetivo es reducir los delitos violentos y el temor en la ciudadanía mediante el establecimiento de lineamientos al Sistema de Seguridad Pública, orientados a fortalecer la coordinación y colaboración interinstitucional en el diseño y la ejecución de políticas basadas en evidencia. Cuenta con seis ámbitos de acción: prevención en niñez, adolescencia y juventud; prevención territorial; control del delito; persecución penal; sanción, cárceles y reinserción social, y atención y protección a víctimas.

























