Valparaíso

Municipio porteño y Carabineros evalúan positivamente plan de ordenamiento del Mercado Cardonal

Plan conjunto consideró un operativo de seguridad en el sector, la delimitación de los locales que ocupan la calle y la profunda limpieza del perímetro del mercado.

Gran sorpresa ha causado en los transeúntes y choferes que transitan cotidianamente por las calles Yungay, Uruguay y Rawson el ordenamiento que se ha efectuado en el entorno del Mercado Cardonal. Esta intervención está siendo impulsada por el Municipio y Carabineros, contando con el apoyo de la nueva administración del Mercado Cardonal.

“Reafirmo mi opinión positiva respecto a la intervención, estamos en un proceso, vamos para el cambio que necesita el mercado y para eso trabajando en equipo en esta mesa con Carabineros y Municipalidad vamos a lograr el objetivo final que es darle otro entorno al Mercado Cardonal”, señala Jorge Ayala, administrador del Mercado Cardonal.

Por su parte, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respecto del trabajo realizado por los equipos municipales, señaló que “quiero destacar el tremendo trabajo de los equipos municipales, quienes en coordinación con Carabineros y la administración del Mercado Cardonal, lograron cambiarle la cara a un sector que necesitaba hace años un ordenamiento. Ahora el gran desafío que tenemos es poder mantener ese orden y seguir trabajando en conjunto para que el barrio tire para arriba por completo”.

Opinión compartida por el Mayor Eduardo Palma de Carabineros, quien indicó que “tenemos una evaluación positiva, la comunidad ha valorado el trabajo mancomunado de todos los servicios públicos, haciendo cabeza Carabineros con el Municipio con sus diferentes departamentos. La evaluación es positiva en todo sentido, se hizo un balance de la limpieza, de los vehículos que circulan de forma normal y una de nuestras conclusiones es que esto va a tener que seguir, para transformarse en un trabajo permanente”.

Los porteños se han manifestado positivamente por redes sociales, sin embargo, muchos plantean sus dudas respecto a la situación de los vendedores ambulantes. En este sentido, Jorge Sharp ha señalado “desde la Alcaldía Ciudadana, nos interesa también poder avanzar a una política de carácter económico que permita la reconversión y el apoyo a la iniciativa de las personas que hoy trabajan en la calle y que requieren en definitiva una apoyo claro de parte del Estado, y del cual como Municipalidad podemos trabajar y estar disponibles para poder avanzar”.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario