Valparaíso

Municipio porteño junto a Escuela de Arquitectura de la UV coordinan alianza estratégica de trabajo

Alcalde, Secpla y Universidad de Valparaíso avanzan en diversas instancias de colaboración, entre ellas el Plan Regulador Comunal.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Tania Madriaga, y el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (UV), Osvaldo Bizama, entre otros representantes de la universidad, sostuvieron un cordial encuentro donde compartieron las distintas visiones respecto al futuro de la comuna.

En la cita en torno al Plan Regulador Comunal, la Escuela de Arquitectura de la UV se puso a disposición de la Alcaldía Ciudadana para trabajar en diversos ámbitos de los requerimientos de la comunidad.

El alcalde Sharp destacó el trabajo en conjunto que por años ha realizado el municipio porteño y la institución educacional para permitir los avances en la comuna. “Tuvimos la oportunidad de conversar de varios temas contingentes vinculados al desarrollo de la ciudad, como por ejemplo el proceso de Plan Regulador. Compartimos la idea de que deben ser los habitantes del territorio, los protagonistas de la construcción patrimonial, a partir de bases técnicas y de criterios que permitan que la ciudad pueda levantarse”.

Asimismo, el jefe comunal valoró positivamente la reunión indicando que “yo auguro que vamos a profundizar la relación con la principal universidad de la ciudad, y vamos a trabajar prontamente una propuesta que vamos a dar a conocer a la ciudad de cómo vamos a vincularnos más estrecha y permanentemente”.     

Por su parte, Osvaldo Bizama, director Escuela de Arquitectura de la UV, calificó el encuentro como una “muy buena reunión”, agradeciendo la instancia y poniéndose a disposición para cooperar en el desarrollo de Valparaíso.

“Es una tremenda oportunidad entre dos instituciones, en este caso la Municipalidad y la Escuela de Arquitectura de la UV, con lo que podemos generar ciertos puntos de vista comunes. Yo creo que es necesario, es una alianza estratégica que puede permitirnos visualizar el desarrollo de la ciudad, de manera sustentable y participativa con la comunidad y en ese sentido nosotros estamos a disposición”, indicó el director de la escuela.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario