Viña del Mar

Frente Amplio llama a asumir responsabilides ante déficit financiero en Municipalidad de Viña del Mar

CamilaRojas

Diputada Camila Rojas

En declaración pública emitida a través de la Diputada Camila Rojas y la CORE Tarnia Valenzuela, el Frente Amplio criticó intento de confundir a la ciudadanía respecto de gastos injustificados en la alcaldía viñamarina.

A continuación, el texto íntegro de la declaración:

DECLARACIÓN REPRESENTANTES FRENTE AMPLIO VIÑA DEL MAR

Ante la situación actual que enfrenta la Municipalidad de Viña del Mar sobre la deuda y déficit del presupuesto municipal, la Diputada Camila Rojas y la Consejera Regional Tania Valenzuela, como representantes del FA en la ciudad viñamarina, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la falta de transparencia con que se ha manejado el proceso, quedando demostrado en los siguientes hechos:

TaniaValenzuela

Consejera Regional Tania Valenzuela

  • Falta de liderazgo y transparencia en el proceso de entrega de información fidedigna al Concejo Municipal y a la ciudadanía.
  • Intento de confundir a los ediles y a la ciudadanía respecto al destino de los recursos, al endosar gastos a los campamentos, a través de supuesta “ayuda humanitaria”, e incluso a funcionarios de base, responsabilizándolos por las horas extras que fueron pagadas a los asesores de confianza de la alcaldesa Virginia Reginato.

Ante estos hechos, creemos fundamental que se asuman las responsabilidades políticas, tanto de la alcaldesa Virginia Reginato, quien encabeza el municipio, como también de sus asesores, quienes intencionalmente habrían elaborado informes con datos alterados para ocultar el real estado de las arcas municipales. Respecto a esta situación:

  • Exigimos una fiscalización independiente y exhaustiva sobre el real estado financiero de la Municipalidad de Viña del Mar.
  • Que las responsabilidades legales sean investigadas y sancionadas según establece la ley.
  • La necesidad de apartar de sus funciones a todo funcionario que esté bajo investigación.

Es por lo anterior que la diputada del Distrito 7 manifiesta: “Esta cuenta pública está marcada por un profundo déficit económico que afecta a la Municipalidad de Viña del Mar. Las responsabilidades políticas y legales deben salir a la luz porque los recursos públicos deben estar destinados para el bien común de todos los habitantes de Viña del Mar, quienes son actualmente los perjudicados”.

De la misma manera, la Consejera Regional Tania Valenzuela, indicó: “Nos llama profundamente la atención la crítica que hoy levanta la Nueva Mayoría entendiendo que parte de esta coalición participó activamente en la aprobación de presupuestos municipales que hoy están siendo cuestionados.”

Categories: Viña del Mar

Tagged as: ,

Deja un comentario