Valparaíso

Dúo Las Porteñitas y Torito Alfaro triunfan en Festival Jorge Farías

El Teatro Municipal de Valparaíso fue sede por segundo año consecutivo de uno de los eventos musicales más importantes de la bohemia porteña.

IMG_20180428_220534El Dúo Las Porteñitas y René «Torito» Alfaro se llevaron los premios del II Festival Jorge Farías de la Bohémia Porteña en Valparaíso, evento que se desarrolló el viernes y sábado en el Teatro Municipal de Valparaíso, y que fue transmitido por streaming por la Driección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso.

El Dúo Las Porteñitas recibió el galardón en la categoría Canción Popular con la canción «Cautivo de Amor», en tanto, René Alfaro se impuso en la categoría Canción Original y Premio del Público con el tema «Lindo Valparaíso», compuesto por Ramón «Huaso» Alvarado.

IMG_20180428_221438Los ganadores se llevaron un trofeo que simboliza, en la forma de una mano, al artista a quien se le rinde tributo con el certamen, el cantante popular Jorge Farías, además de otros premios, como la grabación en estudio de un single y la participación en eventos como el «Año Nuevo en el Mar» en la Plaza Sotomayor, organizado por la Municipalidad de Valparaíso.

El jurado estuvo compuesto por Ana Flores, Gabi Romo, Ronald Smith, Juan Saavedra, Gino Ortiz y Juanin Navarro. La dirección musical del certamen estuvo a cargo de Dante Escorza, y en la animación, Richard Fleming.

La primera noche del certamen contó con las presentaciones de Claudio Silva Rey, Los Caballeros del Bolero, Los Crack del Puerto y la poesía popular de El Diantre.

En la noche de clausura subieron al escenario Gino Ortiz, María Cristina Escobar, Miguel Urbina, Mara Taylor y el Trío Inspiración.

Video primera noche

Video segunda noche

 

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

1 reply »

Deja un comentario