Valparaíso

Municipio porteño realizará esperada remodelación a los cuarteles de Aseo

Los trabajos en los cuarteles de aseo alcanzaron un monto de inversión de $94 millones y estarán listos en el mes de septiembre de este año. En total se mejorará la calidad laboral de más de 800 operarios.

En deplorable estado se encontraban los cuarteles de aseo de la Municipalidad de Valparaíso, principalmente de los baños, vestidores y comedores para el uso de los funcionarios del área operaciones, los mismos que hacen el trabajo pesado en invierno y verano.

Durante décadas, los operarios tuvieron que soportar las condiciones inhumanas de los siete cuarteles municipales, específicamente los de Barón, Lúcumo y Cárcel que son utilizados por personal del Departamento de Aseo, y de Francia para funcionarios de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), Cousiño y la bodega San Ignacio.

La ejecución del proyecto de mejoramiento de los cuarteles requerirá de una inversión de $94 millones, financiada por el municipio. De acuerdo a lo informado por el encargado del DAT, Patricio Cáceres, las obras ya comenzaron y se extenderán hasta el mes de septiembre.

“Cuando asumimos como administración, nos tomamos como tarea mejorar las condiciones de estos cuarteles, principalmente los baños, vestidores y comedores. Lo que sin duda va a significar una mejora sustancial a los espacios donde los funcionarios realizan sus labores. Fueron décadas de olvido, abandono y postergación y eso que se trata de los operarios que limpian las calles, realizan el Plan Invierno, el desmalezado, etc.”, agregó Cáceres.

Por su parte, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, recalcó el compromiso de la Alcaldía Ciudadana con el bienestar de los funcionarios. “Estamos haciendo una inversión importante, donde queremos que los trabajadores tengan las mejores condiciones. Ellos lo pidieron y nosotros teníamos que garantizar un trabajo digno. Esto refleja el compromiso que tenemos como Alcaldía Ciudadana con el bienestar de los trabajadores municipales de Valparaíso”.

INDUMENTARIA NUEVA

Los funcionarios municipales además contarán con indumentaria nueva para las temporadas de invierno y verano. La Municipalidad de Valparaíso invirtió $150 millones en ropa y calzado para los hombres y mujeres del área Operaciones. En total serán 500 los operarios beneficiados.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario