Valparaíso

Corporación Municipal y Universidad de Valparaíso firman acuerdo de colaboración

Con la presencia del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se firmó acuerdo con la Universidad de Valparaíso para desarrollar una serie de talleres a apoderados de escuelas y liceos en el marco del proyecto de Escuelas Abiertas.

En el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso se dieron cita representantes de la Universidad de Valparaíso, la Municipalidad y la Corporación Municipal para concretar la firma del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, actividad que contó con la presencia del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En este sentido, el Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marcelo Garrido, sostuvo “para nosotros el área de educación es muy importante, hemos estado trabajando en mejorar las condiciones de infraestructura de nuestras escuelas y liceos, pero también mejorando la relación de los establecimientos con la comunidad. Desde ahí se ha desarrollado el proyecto de Escuelas Abiertas que, gracias a este acuerdo de colaboración, se verá fortalecido y ayudará directamente a familias de Valparaíso que se vinculan con los establecimientos”.

Según indicó Alejandro Rodríguez, Director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valparaíso, “este convenio surge desde un acuerdo más grande entre ambas instituciones, estamos trabajando varios temas de interés para la ciudadanía y donde nuestro rol es aportar con las herramientas que cuenta la universidad a este proceso. Para nosotros es una gran oportunidad poder trabajar con la Corporación Municipal y así aportar a mejorar las condiciones educativas de las familias que se vinculan con las escuelas y liceos municipales”.

La coordinadora del Programa de Educación no formal de la Corporación, Marcela Riquelme, agregó “La Universidad de Valparaíso, por intermedio de la Facultad de Ciencias Administrativas, por intermedio de los estudiantes de las carreras de Auditoría y Administración Pública, en el marco de este acuerdo impartirán talleres para los apoderados de las distintas escuelas y liceos adscritos al proyecto de las Escuelas Abiertas, en particular son la Escuela Uruguay, España, Liceo Pedro Montt y Escuela Ramón Barros Luco”.

“Realizaremos una convocatoria abierta a los talleres, donde se impartirán clases de cooperativismo, presupuesto y economía familiar, institucionalidad pública, redes asociativas, patrimonio y medio ambiente. Las clases comienzan durante mayo y se prolongarán por seis semanas. Quienes quieran participar deben acercarse a los centros de padres y apoderados de cada establecimiento”, explicó Marcela Riquelme,  Coordinadora del Programa de Educación no formal de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario