Valparaíso

Sala Puerto Cultura celebra Día Nacional de Teatro con obra del mexicano Humberto Robles

La Sala Puerto Cultura presentó su programación para la temporada teatral otoño-invierno que comienza el viernes 11 de mayo.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Teatro (11 de mayo, día del natalicio del director Andrés Pérez Araya) y el Día de la Madre (13 de mayo), la Sala Puerto Cultura ha programado tres entretenidas obras de teatro.

La programación parte con una de las obras más irreverentes del autor mexicano Humberto Robles, la comedia «Upsss… Bendita Anunciación» (no apta para católicos), descrita como un «remake» del Nuevo Testamento, pero en la actualidad. La obra es presentada en forma exclusiva para Chile por la Compañía de Teatro Tranvía y tendrá dos únicas funciones, los días viernes 11 y sábado 12 de mayo.

El viernes 18 y sábado 19 de mayo se presenta «Violeta», obra que relata la historia de un trío de payasos que se proponen contar parte de la historia de Violeta Parra, icono del folclor nacional y latinoamericano. Su entretenido recorrido por su infancia, premios y pasión por la música son parte de los ingredientes de este montaje que se suma a la celebración de los 100 años de su natalicio.

Finalmente, bajo la dirección de Eduardo González, el viernes 25 y sábado 26 se estrena «El Enfermo Imaginario», uno de los grandes clásicos de la literatura universal del dramaturgo francés Molière, obra en la que satiriza a los médicos de su tiempo, brindando una comedia llena de amor, intriga y enredos familiares. El elenco lo integran Carlos Gatica, Flormarina Acevedo, Tahía Carrasco, Sylvia Hernández y Juan Aravena.

Todas las funciones serán a las 20:00 hrs. en Sala Puerto Cultura, Chacabuco 2132 (entre calles General Cruz y Freire), Valparaíso.

Adhesión: preventa y reservas (reservaspuertocultura@bako.cl o Whatsapp +569 65428579) $3.500; estudiantes con tarjeta TNE $2.000 (solo hasta el jueves previo a cada función); viernes y sábado en boletería y reservas $5.000.

Precio rebajado los días 11 y 12 de mayo: 2 por $5.000.

Programacion Mayo

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario