Valparaíso

Alcalde Sharp convoca a mesa de trabajo con la Intendencia en conflicto PGE

Desde este martes 1  de mayo, 22 trabajadores del Programa de Generación de Empleo de Valparaíso han sido desvinculados de sus funciones por parte del Gobierno

PGE2Este miércoles, el Alcalde Jorge Sharp llegó a la Intendencia acompañando a los dirigentes del Sindicato PGE para reunirse con los Seremis de Trabajo, Desarrollo Social y Subdere, con el fin de levantar una mesa de trabajo que aborde, en primer lugar, el despido de 22 trabajadores del Programa de Generación de Empleo (PGE) de Valparaíso que mediante una circular del Ministerio del Trabajo se vieron cesados de sus funciones a partir del 1 de mayo, y solicitar su reincorporación.

El segundo objetivo de esta mesa de trabajo sería para revisar a fondo el programa. “No nos queremos quedar acá; conversaremos con el Gobierno respecto al futuro del programa, porque efectivamente creemos que no da para más. Los empleados se desempeñan en muy malas condiciones, los sueldos son bajos, no hay posibilidades de acceder a prestaciones de salud y previsión, por eso venimos aquí a solicitar el apoyo para estos trabajadores que juegan un rol muy importante en la Municipalidad”, detalló el edil porteño.

PGE3Después de 17 años del PGE, “no podemos seguir indiferentes, por eso estamos pidiendo que se mejoren las condiciones de los trabajadores, pues son los que realizan las labores más importantes para la ciudad, como el aseo. Hoy la ciudad amaneció distinta y se sintió la ausencia de estos trabajadores que están de brazos caídos en apoyo a los que fueron despedidos. Y nosotros como Alcaldía Ciudadana estamos apoyando a los dirigentes para resolver esto y dar tranquilidad a los trabajadores. Queremos construir un acuerdo que beneficie a los trabajadores, es decir,que se reintegren los que fueron desvinculados, pero además que se trabaje de fondo en el mejoramiento del programa”.

Sharp agregó que para eso “necesitamos el apoyo del gobierno. Por tema de recursos, como municipio no podemos contratar a los 500 trabajadores PGE. Incluso, una de las decisiones que tomamos fue cortar la empresa que administraba a estos trabajadores, y con eso nos ahorramos $5 millones mensuales y lo administramos directamente nosotros. Es un programa injusto y se le debe poner fin, pero no echando a la calle a la gente, por eso queremos conversar con el gobierno para tomar el mejor camino, porque se trata de trabajadores que cumplen un rol importante en la Municipalidad”.

Por su parte, Rosalba Ortiz, presidenta del Sindicato PGE, agradeció el apoyo del alcalde Sharp. “Considero que el alcalde ha hecho una gran labor protegiendo a los desprotegidos”, indicó Ortiz.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario