Valparaíso

Partió segunda temporada de Liga Femenina de fútbol de Valparaíso con goleada del Sara Braun

Con 12 equipos se desarrolla la segunda versión del campeonato de futbol femenino organizado por la Municipalidad de Valparaíso.

Tras la exitosa participación de La Roja femenina en la Copa América 2018, donde obtuvo el 2° lugar que le aseguró un pase al Mundial de Francia 2019 y repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el fútbol femenino ha ido generado cada vez más adeptos en nuestro país.

Un total de 240 mujeres, reunidas en 12 equipos, se inscribieron este año para participar en la segunda versión del campeonato de futbol femenino organizado por la Municipalidad de Valparaíso a través del Departamento de Deportes.

La primera jornada abrió con el partido entre los clubes Atlético Márquez y Bams, en donde el club proveniente de la Población Márquez se quedó con el triunfo por 2-0.

En el segundo encuentro se enfrentaron Bicentenario con Corporación Wanderers en un peleado partido que vio al equipo verde mantenerse en ventaja durante gran parte del encuentro pero que dejó escapar los puntos en los momentos finales, terminando en un empate 3-3.

En el tercer partido, con goleada, el experimentado Sara Braun le pasó la cuenta al debutante Lonquimay con un categórico 12-0.

Cerró la jornada el partido entre el equipo debutante de Placilla contra Juventus de Montedónico, buen debut de ambos en un partido parejo que culminó en victoria para las placillanas con un 6-3.

La cita es todos los lunes a partir de las 19:00 hrs. en el Auditorio Osmán Pérez Freire, en el Cerro Mariposas. La entrada es gratuita.

Hoy abre la jornada Apolo y Sara Braun, para luego dar paso a los partidos entre Lonquimay y Academia New Crack, y Unión Cantú y Bams, para finalizar con el encuentro entre Bicentenario y Atlético Márquez.

Calendario de partidos

FutbolFemenino_calendario

Tabla de posiciones

FutbolFemenino_tabla1

Categories: Valparaíso

Tagged as: