Valparaíso

Los Crack del Puerto llevarán la bohemia porteña al festival WOMAD en Inglaterra

Presentados como los “Buena Vista Social Club chilenos”, JM y Juanín Navarro participarán en el evento de “world music” más importante del mundo.

JM (Luis Alberto Gómez) y Juanín (Juan) Navarro, íconos de la bohemia de Valparaíso, representarán a Chile en WOMAD UK, el evento de world music (música del mundo) más importante del planeta. El festival, fundado por Peter Gabriel, se realizará los días 26 a 29 de julio en Charlton Park, ubicado a unos 160 kms al oeste de Londres.

Anunciados como los “Buena Vista Social Club chilenos”, Los Crack del Puerto viajarán nuevamente al extranjero para presentar su repertorio de boleros, valses peruanos, cuecas porteñas y música del recuerdo.

“Al igual que sus homólogos cubanos, estos dos maravillosos cantantes, tras dedicar gran parte de su vida a deleitar a su barrio, se han dado cuenta que el resto del mundo ahora también los quiere escuchar”, publica WOMAD en la página del evento dedicada a los artistas porteños.

Con más de cinco décadas de trabajo musical a cuestas, Juanín, de 80 años, y JM, de 73, fueron invitados a Francia en 2015 junto con Elías Zamora, más conocido como el “Tío Elías” de La Isla de la Fantasía, quien falleció el pasado 23 de marzo a los 83 años de edad. En ese país compartieron escenario con Álvaro Henríquez, del grupo Los Tres, y Aldo Asenjo, “El Macha” de Chico Trujillo, Bloque Depresivo y La Floripondio.

El festival Womad (sigla de World of Music, Arts and Dance) se realiza desde 1982, cuando se organizó por primera vez en el Reino Unido. Hoy el festival cuenta también con versiones en Australia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda y Chile, donde se realiza en la comuna de Recoleta de Santiago, durante el mes de febrero.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

1 reply »