Valparaíso

Valparaíso tendrá nueva maquinaria para mejorar el aseo

Con alrededor de $1.900 millones, financiados por el Gobierno Regional, se va a reforzar el trabajo de la Dirección de Operaciones del municipio porteño, con nuevos camiones, camionetas y bateas.

Nueva maquinaria se sumará a los trabajos que realiza el municipio porteño a través de su Dirección de Operaciones, Dirección de Asistencia Técnica (DAT) y del Departamento de Aseo.

La adquisición de la maquinaria, que viene a reforzar el servicio en toda la ciudad, se hizo a través del Gobierno Regional por un monto que alcanza los $1.900 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

aseoNuevo2De acuerdo a lo informado por el jefe de Inversión y Pre-inversión del municipio porteño, Fernando Gray, se trata de cinco camiones ampliroll, 14 camiones recolectores, 40 bateas, 4 camiones aljibes y 4 camionetas para transportar las hidrolavadoras, con lo cual se completará la flota para la gestión 2018.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, esta adquisición es fundamental siempre y cuando cuente con el apoyo de la comunidad porteña. “Para el desafío de mejorar el aseo en Valparaiso los cerca de $2 mil millones en camiones, camionetas, bateas, etc., permite reforzar nuestra capacidad operativa, pero este esfuerzo no servirá de mucho si la comunidad, las organizaciones sociales y los vecinos de la ciudad no se comprometen en este desafío. Por lo tanto, la llegada de estos recursos es una muy buena noticia pero lo será mucho más si logramos comprometer a la comunidad en este objetivo”.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario