Valparaíso

Ya están disponibles las calcetas de cobre en la Farmacia Popular de Valparaíso

Las calcetas de cobre las pueden encontrar a solo $1990 en la calle Molina 468, frente a la Plaza Victoria. Era una constante solicitud de los porteños, especialmente de los diabéticos y adultos mayores. 

Gracias a un convenio de colaboración entre la Corporación Municipal de Valparaíso y la empresa Monarch, ahora se venderán calcetas de cobre en la Farmacia Popular.

Una buena noticia para los miles de usuarios, especialmente diabéticos y adultos mayores, que constantemente pedían el producto ya que las calcetas de fibra de cobre ayudan a reducir el número de infecciones bacterianas y virales, y al proceso de cicatrización de heridas.

Quien viene gestionando este convenio hace años es la concejala Ruth Cáceres, hasta que por fin pudo concretarse. “Esta iniciativa comenzó el 2013, en la administración de Jorge Castro y nunca se pudo hacer. Del 2013 imagínense cuanta gente se podría haber salvado su pie, su dedo, sobre todo las personas que son diabéticos. Ahora esta administración vio que realmente este proyecto es bueno para toda la ciudad, para toda la gente que lo necesita y sobre todo, muchos microbuseros. Lo impulsé hace cinco años cuando fui a la Universidad Federico Santa María, el 2016 había tirado la esponja y ahora ya está acá. Esto en dos semanas salió y es lo que me tiene contenta”.

calcetasPara el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se enmarca en las acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna. “Son la población más importante para nosotros, por eso desde hace un tiempo hemos estado impulsando distintas medidas que lo que buscan es que nuestros adultos mayores puedan vivir en mejor forma. Por eso hemos estado abriendo distintas farmacias populares a lo largo de toda la ciudad, ya inauguramos la de Laguna Verde, pronto inauguraremos la de Placeres y la de Placilla de Peñuelas. Pero además, con iniciativas como éstas, que ha sido impulsada por la concejala Ruth Cáceres, por tanto los créditos le corresponden a ella”.

PRECIO JUSTO

A contar de este mes podrán encontrar calcetas de alta tecnología, calidad y fabricación nacional a un precio justo. Si en el mercado se venden a $7.000 ahora se pueden encontrar a $1.990 en la Farmacia Popular, convirtiéndola en la primera de la región y la segunda a nivel nacional en disponer el producto.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que “esa es la promesa que como Alcaldía Ciudadana estamos cumpliendo día a día, de poder permitir que cada vez más la población de Valparaíso pueda acceder a precios justos. Y también se demuestra otra cosa, que cuando hay voluntad y ganas de hacer bien las cosas, cuando hay ganas de pensar en la gente y no pensar en sí mismo, pasan cosas como estas. Eso habla de que cuando las cosas se hacen pensando en la gente salen rápido”.

Luis Améstica, gerente de Desarrollo de Nuevas Tecnologías en Coperandino, creador de la calceta de cobre que se vende en las farmacias populares, sostuvo que “para nosotros es un gusto poder traer esto a la comunidad, al final el cobre es de todos y está bien que disfrutemos de sus beneficios. Comenzamos a desarrollar un calcetín que sea más económico y que tenga los mismos beneficios y podamos vender en las Farmacias Populares, a partir de ahí avanzamos cada uno por su lado y hoy lo concretamos”.

En tanto, Aldo Varas, gerente de Negocios del grupo de Empresas Monarch, explicó que “entendimos que había un compromiso de apoyar este tipo de iniciativas tan importantes. El cobre tiene una capacidad antibacterial certificada en laboratorios muy importantes, como el de la Universidad de Chile, esto en contacto con la piel del pie libera iones de cobre que eliminan hongos y bacterias, permitiendo tener el pie protegido durante todo el tiempo de uso del calcetín”.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

1 reply »