Opinión

[OPINION] La noticia según Yo También Quiero Mirar: La semana donde el Estado comienza a ponerse al día con Valparaíso (por Gonzalo Ilabaca*)

La semana donde el Estado comienza a ponerse al día con Valparaíso. La semana donde los porteños comenzamos a consolidar el anfiteatro en las vistas y acceso al mar. La semana donde el municipio dirigido por Jorge Sharp demuestra eficacia política y técnica para consolidar el proceso ciudadano para que un Valparaíso multi-vocacional se suba al riel del S.XXI.

Bien por todos, incluida le Seremi Evelyn Mansilla y su equipo del MINVU por la rapidez y profesionalidad de su trabajo con respecto a la modificación del PRC.  Cuando todos reman para el mismo lado, sin importar los colores políticos, VALPARAÍSO, LOS PORTEÑOS, CHILE Y EL MUNDO SALEN GANANDO.

Hay que consolidar todo esto, pero la dirección ya va hacia la ciudad oceánica. Ahora viene el plato fuerte, el principal, el más importante de todos, como es el diseño de puerto que tendremos, el que definirá si el Valparaíso oceánico será sustentable, saludable, comercialmente potente, con su memoria histórica recuperada. Nos referimos a lo que pasará con el T2.

La decisión está en el Estado. Los ciudadanos seguiremos exigiendo un mejor diseño portuario ya que el T2 no es el puerto que Valparaíso ni Chile necesita, por ser un terminal mediocre y poco competitivo, y que más encima daña la salud, el medioambiente, el comercio local, el patrimonio y la memoria. IlabacaPortada

* Gonzalo Ilabaca, Ciudadano Ilustre de Valparaíso

Deja un comentario