Regional

Construcción de CESFAM de Limache podría comenzar a fin de mes

Limache es la única comuna de la provincia de Marga Marga que no contaba con un Centro de Salud Familiar (Cesfam), situación que comienza a cambiar luego de la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República respecto de la adjudicación de la licitación para su construcción que debería comenzar a más tardar a principios de septiembre próximo.

El anhelado Cesfam para Limache entró en su periodo de licitación en el segundo semestre de 2017, durante la administración de la entonces Presidenta Michelle Bachelet, dando cumplimiento al compromiso adquirido con las autoridades locales a mediados de 2016.

“Esto es un avance importantísimo para los vecinos de Limache. Como Gobierno Regional aprobamos en su momento los dineros para los estudios de diseño y ahora el Ministerio de Salud aporta con más de 4 mil 480 millones de pesos para la construcción de este Cesfam que los limachinos necesitan con urgencia”, puntualizó el presidente del Consejo Regional, Percy Marín.

Para la ejecución del proyecto, ya han sido aprobados 2 mil 873 millones de pesos. El Cesfam debería comenzar su construcción entre fines de agosto y principios de septiembre con  fondos ya aprobados para este año y, para el próximo, ya están aprobados más de 1.600 millones consignados en el anteproyecto regional ARI 2019, formulado por la Seremi de Salud y el Gobierno Regional.

“Estamos conscientes de la necesidad de la comunidad para contar con este nuevo Cesfam, es por eso que quisiera destacar la labor del Gobierno Regional, en lo particular del Consejo Regional”, señaló el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

El Cesfam, que beneficiará a más de 30 mil personas y está proyectado para entrar en funcionamiento a finales de 2019, se emplazará en el sector de Limache Viejo, específicamente en Calle Andrés Bello N° 511, esquina de General Bulnes.

Categorías:Regional

Tagged as:

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s