Valparaíso

Alta participación en las primeras dos jornadas de la consulta ciudadana #CreemosValpo

El alcalde Jorge Sharp realizó un positivo balance de la consulta «Creemos Valpo». Unas 7 mil personas han participado hasta hoy vía Web y en modalidad presencial en distintos puntos de Valparaíso.

Alta participación e interés de los porteños y porteñas ha causado la consulta ciudadana impulsada por la Municipalidad de Valparaíso para definir los usos del paño Barón. Tanto así que desde el stand instalado en la Plaza Victoria, el alcalde Jorge Sharp realizó un positivo balance de las primeras jornadas.

La Consulta Ciudadana comenzó el miércoles a través de la página web www.creemosvalpo.cl, alcanzando las más de 5 mil personas encuestadas el primer día, cifra que ha sido superada gracias al despliegue de funcionarios y voluntarios en todos los sectores de Valparaíso para encuestar de manera presencial a la comunidad, hasta el sábado 18 de agosto.

PlazaVictoria3Al respecto el jefe comunal porteño señaló que “el balance preliminar es muy positivo, hay equipos desplegados para recoger la opinión de la ciudadanía en los 12 CESFAM, en las 54 escuelas, en los sectores con alta concurrencia y en los campamentos. La invitación es a hacerse parte de esta consulta que es inédita pues nunca una municipalidad había preguntado a los porteños qué opinión tienen sobre el futuro de todo el borde costero. Esto refleja nuestra vocación de llevar la participación lo más lejos posible”.

En cuanto a los resultados, agregó que “se van a constituir en una verdadera hoja de ruta, en un verdadero mandato que vamos a impulsar. Este no es un ejercicio vinculante para la Presidencia de la República, pero espero que se escuche la opinión de Valparaíso. No queremos proyectos maqueteados desde Santiago, no queremos que desde Santiago definan todo lo queremos hacer en Valparaíso; los porteños sabemos lo que queremos para la ciudad. Por eso, los resultados van a estar disponible antes de que llegue el Presidente y esperamos que se reflejen en los anuncios”.

A su vez, el alcalde Sharp aclaró que en lo que respecta la actividad portuaria, «creemos que es fundamental que Valparaíso siga siendo puerto pero no a cualquier costo, por eso incluimos preguntas muy importantes vinculadas al desarrollo portuario».

CÓMO PARTICIPAR

Quienes aún no participan en la encuesta pueden hacerlo a través del sitio web www.creemosvalpo.cl o en los distintos puntos, específicamente, los 12 CESFAM y 54 establecimientos educacionales municipales; las plazas Sotomayor, Aníbal Pinto, Victoria y Parque Italia; el eje Bellavista; el Mall Estación Puerto, Mall Paseo Ross y Supermercado Jumbo; la Municipalidad, tanto en Avenida Argentina como Edificio Consistorial; el Cementerio de Playa Ancha, y los auditorios deportivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 reply »

Deja un comentario