Valparaíso

Artesanos de Valparaíso buscan salvaguardar sus técnicas tradicionales en Expo de Artesanía Patrimonio Vivo e Inmaterial

La Mesa Regional de Artesanos y Artesanas de Valparaíso realizará su «Primera Expo de Artesanía Patrimonio Vivo e Inmaterial» los días 3 a 7 de septiembre en la Plaza Cívica.

Cincuenta maestras y maestros artesanos expositores de la región de Valparaíso presentarán sus trabajos en una feria autogestionada que busca sensibilizar a la comunidad y lograr mayor reconocimiento de sus diversas expresiones artísticas a nivel local y regional.

El evento, patrocinado por la Municipalidad de Valparaíso, la Biblioteca Santiago Severín y la Seremi del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, se realizará los días 3 a 7 de septiembre, en horario de 9:00 a 20:00 hrs., en la Plaza Cívica de la ciudad puerto.

El objetivo de la muestra es crear mayor conciencia sobre la importancia de  salvaguardar las expresiones de técnicas artesanales tradicionales y contemporáneas que, como señalan sus organizadores, han sido poco protegidas, así como fomentar el desarrollo de políticas públicas para proteger de manera efectiva dicha labor creativa.

expo

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario