Independientes del Frente Amplio se organizan a nivel nacional

En un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 1 de septiembre, se reunirán representantes de todo el país de los independientes que forman parte del Frente Amplio.

Este sábado 1 de septiembre se realizará en Santiago, en la sede de la Central Autónoma de Trabajadores, el primer encuentro nacional de frenteamplistas que no tienen militancia en los partidos o movimientos que integran la coalición política.

Según datos de los organizadores de la jornada, los frenteamplistas independientes representan más de un tercio de los militantes de esta fuerza política. No obstante, aclaran, el haber elegido el camino de la diversidad y la independencia de los partidos de este conglomerado “no implica haber renunciado a su derecho de hacer presente sus posiciones en un clima de unidad y fraternidad”.

El encuentro tiene por objetivo “renovar el compromiso de los independientes del Frente Amplio con los ideales que nos aglutinaron en torno a la campaña electoral pasada, particularmente aquellos que dicen relación con resistir las imposiciones del neoliberalismo y con la construcción de una sociedad más ética donde se termine con las practicas de exclusión propias de la vieja política. Por otro lado, se intentará establecer mecanismos horizontales y democráticos para una coordinación nacional de los independientes frenteamplistas”, según expresa el texto de la convocatoria.

El encuentro contará con la participación, como invitada especial, de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez quien, como se sabe, no milita en ninguna orgánica del FA.

FAI

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s