María Olivia Monckeberg: “Este libro me aporta a entender que lo que aparece como caos empieza a tener sentido”

La periodista fue parte del panel que presentó el libro “Entre el mercado gratuito y la educación pública. Dilemas de la educación chilena actual”. Ejemplar editado por el director de la Fundación Nodo XXI. Victor Orellana.

Con gran convocatoria se desarrolló el lanzamiento de “Entre el mercado gratuito y la educación pública. Dilemas de la educación chilena actual” de la periodista y Premio Nacional de Periodismo, María Olivia Monckeberg. El libro resume el trabajo de parte de un grupo de estudios en educación encabezado por el sociólogo Víctor Orellana, investigador y director de la Fundación Nodo XXI.

nodoxxi1El libro fue presentado por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, Silvia Aguilera de LOM Ediciones y la periodista María Olivia Monckeberg quien durante la ceremonia afirmó que “este libro me aporta a entender que lo que aparece como caos empieza a tener sentido”, destacando que los investigadores tras la publicación “han contribuido a darle sentido al caos”.

Monckeberg agregó que el libro le da un sentido a esa discusión, afirmando que “cualquier persona interesada en la educación superior debería darse el tiempo de leerlo”.

En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, indicó que el libro “es una forma seria, apasionante y entretenida de hacer una reflexión sobre cómo grandes valores teóricos -que están muy bien sistematizados- se combinan con la forma de cómo la educación afecta a cada persona  y a la vida y a la cotidianidad de quienes compartimos una vida en sociedad, eso está muy bien logrado”. Vivaldi destacó que existe “una capacidad de abstracción y de manejarse en el plano teórico de la ciencia política y la sociología”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Raúl Figueroa aseguró que el libro editado por LOM Ediciones, “es un aporte al debate educacional en Chile” y que plantea -a su juicio- “una discusión que es interesante: si acaso tenemos que dar por zanjado el debate educacional en Chile o acaso ese debate se mantiene vigente”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s