Con feria en el Parque Italia se incentivan las matrículas en la educación pública porteña

La muestra, que cuenta con presentaciones artísticas de los estudiantes, se realiza desde el lunes 3 al miércoles 5 de septiembre, entre las 10:30 y 17:00 horas. 

feriaEscola2Los 54 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso presentan su oferta educativa en una inédita Feria de Matrículas en el centro de la ciudad, específicamente en el Parque Italia, la cual está abierta a toda la comunidad y en especial a quienes deseen matricular a sus hijos en la educación municipal porteña.

El objetivo de las jornadas “Todos por la Educación Pública en Valparaíso” está enmarcado en el fortalecimiento de la educación pública de la Corporación Municipal, que es uno de los ejes estratégicos de la administración de la Alcaldía Ciudadana y, a la vez, una de las acciones más demandadas en el Proyecto Educativo Comunal (PEC).

Tanto las escuelas como los liceos que cuentan con educación Científico-Humanista (HC) y Técnico-Profesional (TP) mostrarán sus estrategias educacionales, proyectos, misión y visión para que la comunidad conozca las grandes ventajas que tiene la educación pública y puedan optar por el mejor establecimiento para inscribir sus hijos.

La feria se inauguró este lunes y funcionará de 10:30 a 17:00 horas. El miércoles, en su última jornada, cerrará con un gran pasacalle desde la Plaza Aníbal Pinto hasta el Parque Italia.

La directora del Área Educación, Silvana Sáez, invitó a toda la comunidad a participar en la Feria de Matrículas: “vamos a tener stands de las distintas propuestas educativas de nuestros establecimientos donde podrán, tanto apoderados como estudiantes, conocer cuáles son las dinámicas que cada comunidad tiene para ofrecer. Junto a eso se harán muestras artísticas en donde la gente podrá apreciar todas las actividades extraprogramáticas o no curriculares que son de distinta variedad, de manera que también los estudiantes tengan en esta lógica definición que tenemos como Corporación de tener una educación integral, acceso a desarrollar talentos y otras habilidades no formales, que son necesarias también en los procesos educativos”.

Sáez además comentó que en el pasacalle participarán diversas agrupaciones culturales de Valparaíso, “que se suman a esta gran tarea de promocionar la educación púbica de Valparaíso para su fortalecimiento y para ayudar a que la ciudadanía vuelva a confiar en lo que siempre debió ser una educación en esta ciudad, que permita a todos y todas tener el derecho a participar de sus procesos de aprendizaje en una lógica de mayor justicia social para la ciudad y para el país”. Indicó.

NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE)

Junto a los stands de los 54 establecimientos educacionales de la Corporación se instaló un módulo de la Oficina de la Niñez y la Infancia y otro de la Seremi de Educación, donde se presenta el nuevo Sistema de Admisión Escolar. Este sistema comienza a regir de manera piloto el 6 de septiembre para aquellos que ingresen al sistema educacional 2019 o que deseen cambiarse de establecimiento en los cursos de pre kínder, kínder, primero, séptimo y primero medio, y en el cual se puede postular hasta el 28 de septiembre.

Los apoderados pueden inscribir a sus hijos en todos los establecimientos educacionales que deseen, en orden de preferencia. Entre los criterios de selección destacan el tener un hermano matriculado en el mismo colegio, hay una cuota de un 15% para alumnos prioritarios y también tienen prioridad de ingreso los hijos de funcionarios que trabajan en dicho establecimiento.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s