Remozada y con agua vuelve a debutar la Fuente Neptuno de la Plaza Aníbal Pinto

La pileta funcionará de lunes a domingo entre las 9 y las 21 horas. El llamado desde la Municipalidad de Valparaíso es a no arrojar basura o elementos que pudieran obstruirla.  

Considerada como el epicentro de la Plaza Aníbal Pinto, el punto de encuentro los fines de semana y la foto que no puede faltar en la cámara del turista que recorre Valparaíso, todo eso es la Fuente Neptuno. La misma que hace años viene funcionando de manera intermitente, pero que hoy luce en gloria y majestad gracias a una completa restauración.

PlazaNeptuno2Durante semanas el Departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad de Valparaíso estuvo trabajando en la popular pileta, lo que incluyó la reparación del motor, el circuito de cañería que se encontraba podrido y la pintura de la fuente. De acuerdo a lo expresado por el encargado del departamento, José Flores, se enmarca en un plan especial de recuperación de las principales plazas del plan de la ciudad.

“De manera especial estamos trabajando varios departamentos como Operaciones, Parques y Jardines, Dirección de Asistencia Técnica, Patrimonio y Seguridad Ciudadana, para darle vida a las piletas de Valparaiso. La primera fue la Fuente Neptuno y continuará con Plaza Echaurren para terminar en la Plaza Victoria. Nuestro trabajo va enfocado en la mantención, creemos que es clave, ya que por falta de mantención las piletas de las principales plazas del plan estaban en abandono. Hoy en día estamos revirtiendo esa situación y vamos a trabajar en la mantención de las fuentes revisando periódicamente las bombas y las cañerías para que no existan filtraciones de agua”, detalló Flores.

Este plan complementa los trabajos de embellecimiento de las mismas plazas en las cuales hay un cuidado permanente con la reposición de flores y plantas. Por lo tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó un llamado a cuidar los espacios que son de todos. “Llamamos a la ciudadanía a cuidar las plazas porque nos permiten mostrar un rostro de Valparaíso que va tomando más forma a través del mejoramiento en el aseo y la recuperación de espacios públicos que son simbólicos para la ciudad. Le pedimos a la comunidad que no tire basura en las piletas, que no pisen las áreas verdes y que no rayen el mobiliario. La idea es que la ciudad la saquemos adelante todos juntos”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s