Más de 10 mil atenciones ha realizado la Óptica Popular de Valparaíso

Las porteñas y porteños han valorado la iniciativa, donde destacan gafas y marcos a bajos precios para la comunidad.

Como todo un éxito han calificado los porteños y porteñas el funcionamiento de la Óptica Popular que, desde su inauguración a principios de año, ha atendido a más de 10 mil personas, lo que equivale a más de 25 mil lentes entregados.

Una de las características que más llama la atención de la comunidad, y que la diferencia de las otras ópticas, son sus precios bajos. Por ejemplo, un lente monofocal en una óptica privada tiene un valor aproximado de $65.000, mientras que en la Óptica Popular, el precio del mismo lente ronda en los $15.000.

optica2La Óptica Popular cuenta con una sala de marcos de distintos materiales, lentes de diferentes tipos, tanto para adultos, como para niños, todos ellos a precios muy económicos, llegando al 50% más barato que el precio del mercado. Además posee una gama de lentes de sol, especial para el verano que se acerca.

Cabe mencionar, que en el Edificio Consistorial (Condell 1490), donde funciona actualmente la óptica, atiende una tecnóloga médica quien, por $3.500 pesos, realiza una revisión completa de los ojos, entregando la receta correspondiente a quien lo necesite.

Marco Fernández, subdirector de Innovación de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, enfatizó la importancia que tiene este derecho para todos los habitantes de Valparaíso. “Estamos muy contentos, ya son más de 10 mil atenciones a nuestros vecinos que han ejercido su derecho de lentes a precio justo, pero además calculamos que son más de 25 mil lentes que hemos entregado, ya que muchos vecinos llevan de dos hasta tres lentes. Nosotros seguimos atendiendo en el Edificio Consistorial. Hay que repetir que no importa su condición social ni tampoco su sistema de salud, ya sea de Isapre, Dipreca, Capredena, Fonasa o particulares, pueden todos los porteños y porteñas, quienes vivan, estudien o trabajen, acceder y ejercer el derecho de atención oftalmológica, y a un precio justo”, añadió.

Asimismo, Marco Fernández recordó que “para aquellos vecinos que son Fonasa B y C, sus lentes son reembolsables en Fonasa, los que son comprados a través de nuestra óptica popular, a tres o cuatro veces más barato del valor de mercado. Fonasa además les devuelve ese dinero”.

La señora Nora Galleguillos, vecina del cerro Placeres, ha sido una de las beneficiadas con esta iniciativa que le permitió cambiar sus antiguos anteojos. “Para mí esto ha sido maravilloso, años estuve con estos lentes, incluso quebrados, no había tanta plata para cambiarlos, pero hoy me voy feliz con mis lentecitos nuevos y sin gastar mucho”, señaló la vecina.

REQUISITOS

La Óptica Popular está ubicada en la Casa Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso (Condell 1490) y funcionará de 9:00 a 17:00 horas. 

Para poder inscribirse se puede estar registrado en la Farmacia Popular o llevar documento que acredite su domicilio en Valparaíso (viva, trabaje o estudie). Para comprar, basta llevar receta médica.

La Óptica cuenta con lentes monofocales, bifocales, multifocales y lentes para niños.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s