Opinión

[OPINION] La noticia según Yo También Quiero Mirar: ¡Corre porteño, que el coyote te va a pillar! (por Gonzalo Ilabaca)

La acumulación de containers todos estos días en el centro del anfiteatro, el lugar que debería ser el espacio público principal de los porteños, no es más que dejar a Valparaíso como patio trasero de un sitio industrial = la línea férrea primero y el puerto después.

Para EPV, estos «espacios son comunes» sólo para el puerto. Por lo mismo, la EPV no ha cumplido NUNCA la ley de hacer realidad el motivo principal del Consejo Coordinador Ciudad Puerto (crecimiento armónico entre ciudad y puerto), instancia que, si bien después de 21 años de «ausencia» donde han hecho lo que han querido con la ciudad (y no por la ciudad), recién este año fue estrenada por el Intendente.

¿Y cómo se estrenó? Dándole el SÍ al propio T2, con sus irregularidades en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y con las compensaciones de país bananero de TCVAL como es pintar las grúas de colores (¡!).

Y ahí vemos en la foto a un porteño corriendo por su costanera tapada de containers, como no ocurre en Viña, Antofagasta, San Antonio, Coquimbo, Iquique, Punta Arenas, ni en ningún otro lugar de Chile donde hay una ciudad (puerto o no) al lado del mar. ¡Corre porteño, que el coyote te va a pillar!

Opinion_GonzaloIlabaca

Deja un comentario