Deportes

Todo listo para el inicio de una nueva versión de la Copa Municipal de Valparaíso

El torneo, que se realiza hace más de 25 años en la comuna, comenzará este fin de semana y esta nueva edición tendrá novedades respecto a las series y la incorporación de la rama femenina.

sorteoCon una gran convocatoria de dirigentes deportivos de diversos clubes de la ciudad se llevó a cabo el sorteo de la Copa Municipal de Valparaíso, tradicional torneo que se realiza hace más de 25 años en la ciudad y que se había diluido en el tiempo, pero que fue retomado el año 2017 por la actual administración municipal y que, este año, trae diversas novedades.

Una de sus principales innovaciones de esta edición es la incorporación de la rama femenina de fútbol, la cual ha crecido de forma exponencial en nuestra ciudad, con destacadas deportistas del balonpié. Además, la Copa Municipal este año contará con la participación de la serie senior, jugadores de 35 y más años, quienes no habían participado anteriormente del torneo. Y, junto a estas, las clásicas categorías sub 13 y primera adulta.

Así lo afirma Cristian Álvarez, encargado de Deportes del municipio porteño, quien comentó tras el sorteo que “esta es la segunda edición de la Copa Municipal que nosotros coordinamos en conjunto a la Agrupación de Asociaciones de Fútbol Amateur del Gran Valparaíso. Esta es una actividad que retomamos, dado que se había perdido en el tiempo. Es por eso que este año quisimos sumar a la rama femenina de fútbol y la serie senior y, además, invitamos a participar a las asociaciones de Viña del Mar. Con esto pretendemos cobijar a más deportistas y nuevas series. Es por eso que el llamado que hacemos es a la serenidad, la sana competencia y divertirnos a través del deporte”.

Eduardo Rodríguez, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Fútbol Amateur, comentó en la misma línea que “para el fútbol amateur de Valparaíso, esta Copa Municipal tiene una relevancia muy importante debido a que es un torneo tradicional que se juega hace muchos años en nuestra ciudad. Esperamos que esta versión del torneo y todas sus novedades sirvan para que cada uno de los clubes participen de forma leal junto a sus pares y, de esta forma, esta copa siga creciendo día a día. Invitamos a toda la familia a que participe y apoye a sus clubes y en especial al futbol femenino que este año se le ha dado un gran énfasis”.

La fase inicial de esta copa se realizará este sábado 29 y domingo 30 de septiembre y se estima que en la fecha inaugural la copa congregue a cerca de 4.000 personas en los diferentes auditorios de la ciudad, ya que este certamen abarca todos los clubes de Valparaíso. Participaran en este torneo las asociaciones del futbol amateur de O’Higgins, Placeres, Pedro Aguirre Cerda, Alejo Barrios, Barón, Liga de Futbol Cordillera, Valparaíso y Reñaca Alto, como invitados.

FIXTURE PRIMERA FASE

Sábado 29 Estadio O’Higgins

  • 18:00 hrs. Damas Los Placeres / O’Higgins
  • 19:10 hrs. Sénior Pedro Cabrera / U. Cantú
  • 20:20 hrs. Adulto Caupolicán / San Bernardo

Sábado 29 Auditorio B. Parraguez

  • 17:00 hrs. Damas Barón / Valparaíso
  • 18:10 hrs. Sénior O’Brien / Orompello
  • 19:20 hrs. Adulto Rodelillo / San Francisco

Domingo 30  Auditorio O. P. Freire

  • 15:00 hrs. Infantil Alejo Barrio / Reñaca Alto
  • 15:50 hrs. Damas Alejo Barrio / Reñaca Alto
  • 17:00 hrs. Sénior Séptimo de Línea / Flecha Verde
  • 18:20 hrs. Adulto Lonquimay / Flecha Verde

Sábado 29 Auditorio M. Guerrero

  • 17:00 hrs. Infantil Miguel Gallardo / Los Placeres
  • 17:50 hrs. Damas Corp. Wanderers / Los Placeres
  • 19:00 hrs. Sénior Lautaro / Vista al Mar
  • 20:20 hrs. Adulto Población Márquez / Defensa

Categorías:Deportes, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario