Pasacalles barriales: las medidas del municipio porteño para este fin de semana

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre, las botillerías de ciertos sectores cerrarán anticipadamente y se prohibirá acampar en la vía pública. También habrá un plan especial de Aseo que incluye refuerzo de personal, maquinaria y lavados de calles.

Con el fin de que los pasacalles barriales se desarrollen con alegría y sin inconvenientes que afecten a los vecinos y a los propios organizadores, la Municipalidad de Valparaíso cuenta con un plan especial que se ejecutará durante este fin de semana.

De acuerdo a lo explicado por el jefe jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, una de las medidas es la modificación del horario legal del cierre de depósitos de bebidas alcohólicas a las 21:00 horas durante los días 5, 6 y 7 de octubre del presente año en dos perímetros: el primero comprende Avenida Errázuriz, Molina, Condell, Subida Ecuador, Plazuela Ecuador, Almirante Montt, Cumming, Esmeralda y Almirante Martinez.

Y el segundo, Avenida Altamirano, Subida Cementerio, Galvarino, Décima, Avenida Pacífico, Ramón Cordero, Juan XXIII, Levarte, Avenida Porvenir, Elqui, Bio Bio, Almirante Uribe, Juana Palazuelos, Paulino Alfonso, Camino Cintura, Avenida Gran Bretaña, Patricio Lynch, Domingo Santa María, Federico Errázuriz, Waddington, Camilo Henríquez, Avenida Gonzalez de Hontaneda, Subida Carvallo.

En cuanto a la multa por infracción, Guzmán precisó que “si infringen esta ordenanza, se aplicará lo dispuesto en el artículo 47 en la Ley de Alcoholes, cuyo rango de multa va entre 1 y 10 UTM”.

La otra medida es la prohibición de la instalación de carpas, toldos, casas rodantes, mesas, sillas u otros utensilios y en especial la actividad de camping o campamento en plazas, parques y áreas verdes de Valparaíso y todo el borde costero. La infracción podrá ser sancionada conforme a lo previsto en el artículo 4 de la Ordenanza de Parques, Jardines y Áreas Verde. Las multas van entre 1 y 5 UTM.

ASEO

Dada la gran cantidad de personas que convoca este tipo de actividades artístico-culturales, la Municipalidad de Valparaíso ha dispuesto un plan especial de aseo que consiste en cuadrillas especiales del Departamento de Aseo, Asistencia Técnica y personal de la Cooperativa Renacer Patrimonial para el barrido de las calles, la instalación de 10 contenedores de 1.100 litros y 4 bateas. Se suma el apoyo de maquinaria pesada como minicargadores y camiones.

Cabe señalar que el día sábado el retiro de aseo domiciliario se realizará con normalidad al igual que la dotación de barrido; el día domingo se reforzará con una dotación de alrededor de 70 personas y maquinaria. También se realizarán lavados de calles con la hidrolavadora.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s