Familia porteña desalojada necesita arrendar casa de manera urgente

Una vez más, el déficit de vivienda se manifiesta en Valparaíso. El Diario La Quinta se suma a campaña de ayuda a familia de ocho personas que fue desalojada este jueves de una casa que ocupaban hace tres años en el cerro Larraín.

Todo desalojo es dramático, pero particularmente el que afecta a la familia de Carola Escobar. Suma el carácter sorpresivo de la acción, en tanto había un acuerdo con los dueños de la propiedad.

desalojo2En 2015, Carola Escobar estaba embarazada, al igual que su hija mayor. La necesidad y urgencia de encontrar un lugar que pudiera acoger a su numerosa familia les llevó a tomar la decisión de ocupar una casa vecina en el cerro Larraín que se encontraba deshabitada y en pésimas condiciones producto de haber sido afectada por un incendio. Poco a poco fueron arreglando el inmueble y dejándolo en condiciones dignas para vivir. Cuando eso ocurrió, aparecieron los dueños de la propiedad, que resultó ser una familia argentina. Dada la situación, ocupantes y propietarios establecieron un acuerdo en el sentido que la familia de Carola podía seguir en la casa pero, esta vez, pagando un arriendo módico. Los primeros siete meses no pagarían como compensación a los arreglos hechos a la casa. Hasta ahí, todo bien. Se sumaría al acuerdo entre las familias, un plazo solicitado por los ahora arrendatarios para dejar la casa en cuestión. Dicho plazo era el segundo semestre del próximo año, que es cuando a Carola le entregarían su nueva casa vía subsidio estatal.

No obstante lo anterior, y teniendo al día el pago del arriendo, este jueves se hizo efectivo el desalojo. Más allá del tema judicial, lo cierto es que hoy tenemos a Carola, su pareja, hijos, nietos y su madre discapacitada en la calle.

irma
Irma Troncoso, Coordinadora de Mujeres de Valparaíso

En este contexto, Irma Troncoso, de la Coordinadora de Mujeres de Valparaíso, se contactó con nuestro diario para solicitar ayuda en la campaña de encontrar una casa para la familia desalojada. Carola Escobar ha señalado que no están pidiendo caridad, sino que necesitan arrendar una casa que esté al alcance del presupuesto de su numerosa familia, hasta el próximo año, a la espera de que le entreguen su casa propia.

Invitamos, entonces, a quienes puedan ayudarnos en este sentido, a comunicarse directamente con Carola al +56 9 72432978.

(Por Roberto Córdova)

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s