Valparaíso

Aún está a tiempo de inscribirse como jurado en concurso “Ideas Paseo del Mar”

Hasta el próximo lunes 5 de noviembre se podrá postular para participar como jurado de este certamen, el cual busca la mejor propuesta para la construcción de un futuro parque en el sector Barón.

Siete personas compondrán el jurado para el concurso “Ideas Paseo del Mar”, certamen impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio porteño, el cual busca las mejores propuestas ciudadanas que sirvan como base orientadora para la futura construcción de un parque en el sector Barón. Entre las personas que compondrán el jurado, dos miembros serán representantes de la comunidad porteña, los cuales serán escogidos a través de un sorteo público el próximo miércoles 7 de noviembre.

Es por esto que desde el municipio porteño, y a través de diferentes vías, se ha hecho una convocatoria dirigida a las vecinas y vecinos representantes de organizaciones comunitarias territoriales y funcionales de la comuna de Valparaíso, con personalidad jurídica vigente, a participar del proceso de selección de estos dos miembros que formarán parte del jurado. La postulación se puede realizar vía web, hasta el próximo lunes 5 de noviembre en la página www.creemosvalpo.cl

Paulo Gomez, director de Comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso comentó respecto a la selección de los dos miembros representantes de la comunidad porteña que “es muy importante que los y las dirigentes sociales de Valparaíso puedan ser parte de este proceso en sus diferentes instancias, ya sea participando con ideas de proyectos o como jurado de este certamen. En ese sentido, lo que buscamos como Alcaldía Ciudadana es que este jurado sea lo más democrático y participativo posible y es por eso que el llamado a los dirigentes es a que postulen y participen de este proceso que va a cambiar la cara a Valparaíso”

Entre quienes postulen se realizará un sorteo público vía tómbola, donde se elegirán cuatro personas, de las cuales dos serán titulares (un hombre y una mujer) y dos suplentes. Los suplentes cumplirán funciones en caso de que por motivos de fuerza mayor alguno de los titulares, del mismo género, no pueda continuar como miembro del jurado.

Además de los dos representantes de la comunidad porteña, el jurado estará compuesto por el Premio Nacional de Urbanismo quien oficiará como presidente, el Premio Nacional de Arquitectura, un urbanista destacado de la región, un representante del intendente regional y un representante de la Municipalidad de Valparaíso.

Al jurado le corresponderá escoger los tres mejores proyectos presentados por la ciudadanía para que, posteriormente, estos sean sancionados por la comunidad porteña a través de una votación abierta, la cual determinará el mejor proyecto para ser construido en el sector de Barón, proceso similar a la Consulta Ciudadana realizada en el mes de agosto por la Municipalidad de Valparaíso donde definió un conjunto de usos que están contemplados en parte importante de las bases de este concurso.

Baron_jurado

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario