Artesanos y productores argentinos y chilenos se encontrarán en Valparaíso en Feria de Intercambio Cultural y Turístico

La iniciativa impulsada por la Dirección de Turismo del municipio porteño busca generar intercambio cultural y turístico entre las ciudades argentinas de Mendoza y Godoy Cruz, y Valparaíso. Habrá artesanías y productos típicos a la venta, música en vivo, promociones turísticas y talleres.

standMás de treinta artesanos y productores de Mendoza y Godoy Cruz serán recibidos este fin de semana por expositores de Valparaíso en un intercambio cultural inédito en nuestra ciudad. La 1ª Feria de Intercambio Cultural y Turístico se desarrollará entre los días viernes 2 y domingo 4 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas, en la Plaza Sotomayor.

“Esta busca ser la primera, pero no la única, feria de intercambio cultural y turístico con las ciudades de Mendoza y Godoy Cruz ya que es la intención de la Alcaldía Ciudadana transformarla en una actividad que se repita cada año”, explicó Robinson Delgado, encargado del Departamento de Eventos de la Municipalidad de Valparaíso. “Tenemos muchas expectativas respecto del potencial que tienen actividades como éstas que nos permiten conocer a los cultores de la provincia de Mendoza y promover a nuestros artistas y artesanos, así como nuestros productores, fuera del país. En esta oportunidad nos visitarán además destacados folcloristas de la provincia de Mendoza quienes, junto a músicos chilenos, se presentarán desde las 17:00 horas los días viernes, sábado y domingo”.

Mendoza es el principal origen de los visitantes que llegan a nuestra región y, aun cuando se espera una baja de turistas argentinos esta temporada, se entiende ésta como una apuesta a mediano y largo plazo ya que es sabido el comportamiento cíclico de la economía vecina, “por lo mismo, si bien el cambio hoy favorece a los turistas chilenos que visitan Argentina, esa situación de seguro cambiará en el futuro y queremos estar preparados para que los mendocinos conozcan Valparaíso como destino turístico”, señaló Osvaldo Jara, encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valpraraíso.

Al respecto, Jara indicó que “es muy importante destacar el aporte del comercio local en este proyecto. Aquí se han comprometido el pequeño comercio de artesanos y productores, la Asociación de Locatarios Nocturnos y la Cámara de Comercio y Turismo. Esto demuestra que hay claridad por parte de los distintos actores que debemos trabajar en conjunto para posicionar a Valparaíso como el principal destino turístico del país”.

Esta feria será replicada en la ciudad de Mendoza, específicamente en la Plaza Independencia, los días 23 a 25 de noviembre. En esa instancia, además de promover que artesanos, productores y artistas locales salgan a mostrar sus trabajos fuera del país, la Dirección de Turismo promoverá su nueva aplicación de información turística y cultural VLPO, la que se encuentra disponible en dos plataformas: como aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, y sitio web en www.vlpo.cl.

La 1ª Feria de Intercambio Cultural y Turístico se desarrollará en la Plaza Sotomayor desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas.

 

 

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s