Parque Cultural de Valparaíso se suma a Museos de Medianoche

Actividades durante el mes de noviembre se realizarán en el contexto del Mes de la Memoria.

El próximo viernes 16 de noviembre se celebra en todo el país una gran jornada de Muesos de Medianoche, iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que invita a recorrer gratuitamente museos y espacios culturales en distintos lugares del país, entre las 18:00 y las 00:00 horas.

Por primera vez el Parque Cultural de Valparaíso se suma a esta actividad cultural, levantando un programa especial para la ocasión que se extenderá hasta la medianoche de ese día.

“Este año nos sumamos con fuerza a esta actividad pues creemos que nuestro recinto tiene ciertos rasgos museográficos, de memoria y relevancia histórica que la comunidad puede apreciar y que mejor momento que éste, cuando todo el país tenga la oportunidad de volcarse a estos espacios culturales de forma gratuita y con una programación pensada especialmente para ellas y ellos” señaló Nélida Pozo, directora del Parque Cultural de Valparaíso ex cárcel.

Las actividades contemplan exposiciones, teatro y visitas teatralizadas, para finalizar con un gran concierto al aire libre, las que se desarrollarán íntegramente en las dependencias del Edificio de Transmisión, ex galería de reos de la ex cárcel de Valparaíso.

“Las actividades de Museos de Medianoche las hemos enmarcado en un gran paraguas programático para noviembre, que es cuando celebramos el Mes de la Memoria en el Parque Cultural, produciendo una cartelera especial entendiendo que este espacio era un lugar de memoria que había que preservar, por el valor de sus edificios, pero principalmente por las historias y vivencias que por acá transitaron. Pero este año la conmemoración tendrá un sentido especial pues, tras largas gestiones, a fines del año pasado el Consejo de Monumentos Nacionales declaró la ex galería de reos como Sitio de Memoria, reconociendo que este recinto fue el principal centro de detención política y tortura durante la dictadura” acotó la directora del Parque.

Programación Mes de la Memoria AQUÍ

 

 

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s