Alcalde Sharp y artistas locales aúnan posturas respecto al Palacio Lyon

El jefe comunal sostuvo reunión con artistas que ocupan y dan vida a la galería de arte del inmueble, donde coincidieron en resguardar el patrimonio municipal.

PalacioEl alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo una reunión con una docena de artistas visuales en la galería de arte del Palacio Lyon, espacio al que ellos dan vida mediante exposiciones desde hace años.

En la ocasión, el jefe comunal y los artistas conversaron sobre la posibilidad de venta del palacio, luego de la oferta por $2 mil millones que ha hecho el Ministerio de Cultura al municipio, dueño del inmueble.

Tras la reunión, Jorge Sharp señaló que “la Alcaldía Ciudadana tiene amplias coincidencias con los artistas visuales respecto al Palacio Lyon. Para nosotros todas las opciones posibles están sobre la mesa, y cabe señalar que siempre vamos a resguardar el interés de los artistas visuales que generan una labor clave en el patrimonio y la cultura de Valparaíso”.

Junto con el compromiso de resguardar el espacio para el desarrollo de los artistas visuales, el jefe comunal sostuvo que “siempre hemos sostenido que una decisión de la envergadura que supone desprenderse de un activo como lo es Palacio Lyon, requiere meditación, prudencia y no un actuar atolondrado que ponga en tela de juicio los intereses de la ciudad”.

Este martes se realizará una nueva sesión de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, donde se conocerán más detalles del estado de las negociaciones y de la reunión sostenida entre el alcalde y la Ministra de las Culturas, Artes y Patrimonio, Consuelo Valdés, respecto a este tema.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s