Valparaíso

Aplicación de turismo de la Municipalidad de Valparaíso ya superó las 7 mil descargas

VLPO cuenta con un amplio directorio de servicios y sitios de interés como alojamientos, gastronomía, edificios, escaleras, miradores y una nutrida cartelera de actividades culturales, turísticas y patrimoniales.

A sólo dos meses de su lanzamiento, la aplicación de turismo VLPO, creada por la Municipalidad de Valparaíso, ya superó las 7 mil descargas y preparan una nueva versión mejorada para cautivar a más usuarios.

La plataforma digital para residentes y turistas está enfocada al turismo, la cultura y el patrimonio, es decir, cuenta con un completo directorio de servicios como alojamiento, gastronomía y sitios de interés como miradores, escaleras, edificios, entre otros. También ofrece una cartelera de todo tipo de eventos que se desarrollan en la ciudad.

VLPO es única a nivel país, pues no hay ninguna otra ciudad que cuente con una aplicación con este estándar en tecnología.

Osvaldo Jara, encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso valoró el número de descargas y la tasa de uso de la aplicación, afirmando que “estamos muy contentos porque hemos superado las 7 mil descargas. Pero no sólo eso, sino que quienes la han descargado la han usado por lo menos tres veces, eso quiere decir que los usuarios les han dado un valor”, expresó.

Jara agregó que en un mes VLPO tendrá una nueva versión más interactiva que informativa. “La versión que lanzamos es unidireccional, eso quiere decir que es un sitio de información, pero ahora estamos trabajando para convertirla en un sitio bidireccional, eso significa que vamos a tener los comentarios de los usuarios sobre los servicios a los que accedieron, así como sucede en portales como Tripadvisor o Booking que se usan mucho en turismo. Entonces vamos a poder entregar la información de vuelta a los servicios”.

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTV) y de AVALPO servicios turísticos de Valparaíso, Marcos Brauchy, “el funcionamiento hasta el minuto ha sido bastante positivo principalmente en dos aspectos: el primero es poder recoger el cúmulo de servicios que tiene concentrado la ciudad en las distintas áreas que tienen que ver con el ,desde el consumo hasta la oferta de recreación, y el segundo que hemos planteado que tiene que ver con la posibilidad de levantar, por primera vez, un registro y estadísticas duras sobre el uso y descarga de la herramienta como tal. Estamos apoyando efusivamente la descarga de VLPO para que se convierta en la única herramienta de uso en la ciudad”.

En la misma línea, la presidenta de la Asociación Gremial Hoteles de Valparaiso y de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso (FESETUR), Verónica Castillo, señaló que “nosotros creemos que es una tremenda ayuda para turistas como también para nosotros los ciudadanos. Quiero insistir en la importancia que esto reviste para la gente que llega de afuera; es una aplicación que es dinámica y que juega hoy con los intereses del turista. Nosotros creemos que es un tremendo aporte”.

Quienes quieran conocer VLPO pueden hacerlo en el sitio web www.vlpo.cl o también descargando la aplicación a sus teléfonos celulares accediendo a Google Play para Android y AppleStore para Iphone.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario