Alcaldía Ciudadana llama a participar en las próximas elecciones del COSOC de Valparaíso

Hasta el 22 de noviembre los interesados se pueden inscribir en la Secretaría Municipal, en Salvador Donoso #1492, para formar parte del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil 2019-2022.   

Incidir en el diseño, la ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales, sectoriales y en la propia gestión del municipio, son las facultades del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, más conocidos como COSOC, un mecanismo de participación consultivo y autónomo que representa a las comunidades organizadas de Valparaíso y que en estos días se encuentra en pleno proceso de elecciones para el 2019-2022.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de noviembre en la Secretaría Municipal de Valparaíso ubicada en la calle Salvador Donoso #1492, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Desde el municipio porteño, el llamado del alcalde Jorge Sharp es a conocer el proceso e inscribirse. “El COSOC es un órgano de representación de las comunidades organizadas de Valparaiso, ya sea sociales, culturales, deportivas, comunitarias, ambientales, feministas entre otras que juegan un rol muy importante en la ciudad por lo cual esperamos que exista una altísima participación e invitamos a todas las organizaciones a conocer el proceso y a inscribirse para que tengan derecho a votar. De esa manera vamos a poder tener un COSOC que represente genuinamente las diferentes visiones que hay de Valparaiso de cara a su futuro”.

ELECCIONES

Desde la Secretaría Municipal informaron que pueden participar todas las personas que tengan la calidad de socio o dirigente de una organización territorial (como juntas de vecinos y Unión Comunal de Juntas de Vecinos), funcional (como centros de madres, clubes deportivos, comités de vivienda, centros culturales, adultos mayores), o cualquier otro tipo de organización que persiga un determinado fin de esta naturaleza jurídica, de interés público, gremial o sindical o de actividades relevantes de la comuna.

Al momento de la inscripción deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad, una carta de la organización que lo acredita para inscribirse en el proceso para representar a la institución, el certificado de antecedentes, el certificado de vigencia de organización y directorio, el certificado de registro como organización de interés Público (en los que corresponda).

Los requisitos son: estar avecindado en el país sin delitos, tener a lo menos 18 años (exceptuando representantes de organizaciones comunitarias y funcionales que pueden tener 14 años) y la organización debe tener a lo menos un año de antigüedad con personalidad jurídica.

Anuncios

Un comentario sobre “Alcaldía Ciudadana llama a participar en las próximas elecciones del COSOC de Valparaíso

  1. Excelente .Creo que el cosoc es la mejor manera de integrar a todo la comunidad .Asi podremos defender los bienes comunes .

    Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s