El proyecto “Xpresstudy”, creado por alumnos del Colegio Pumahue de Curauma, aspira a convertirse en el primer espacio tecnológico educativo que conectará las necesidades académicas de los estudiantes con aquellos profesores que están dispuestos a elaborar contenidos a la medida de sus requerimientos.
Con el objetivo de transformarse en la primera plataforma digital educativa del país, y que permita a los estudiantes de enseñanza media solicitar material educativo a profesores de todo el territorio nacional, el proyecto “Xpresstudy” de los alumnos de enseñanza media del Colegio Pumahue de Curauma obtuvo el primer lugar en la Séptima Feria de Emprendimiento Empresarial que organiza anualmente la red internacional de educación Cognita Schools Group.
Según afirmaron los creadores de este emprendimiento, el propósito del proyecto fue “incentivar el acceso a la educación a la mayor cantidad de alumnos, adaptándonos a las nuevas tendencias tecnológicas. Con “Xpresstudy” nos gustaría cambiar el foco educativo, que va más a allá de la sala de clases y que involucra activamente a los docentes. Hay alumnos a los que se les hace más fácil aprender de una forma más innovadora, y con esta plataforma se puede solicitar el material educativo que mejor se adapta a sus metodologías de aprendizaje”.
En el corto plazo, el emprendimiento “Xpresstudy” de los estudiantes del Colegio Pumahue de Curauma pretende funcionar como los servicios que hoy entregan Airbnb o Uber, pero en el ámbito educacional. Es decir, la plataforma será la encargada de poner en contacto al alumno que solicite material educativo con el profesor más idóneo para entregar el contenido requerido. Del pago que hace el estudiante, un porcentaje va directamente al docente y el otro se destinará al mantenimiento del sistema.
Los alumnos del Colegio Pumahue de Curauma se llevaron como premio $1.500.000 para poder invertir en la concreción de este emprendimiento.

