Destitución de Seremi de Salud Valparaíso: presidente de Comisión Investigadora Quintero-Puchuncaví apunta dardos a Ministro e Intendente

El Seremi de Salud, como figura clave del conflicto, estaba citado para hoy a la Comisión Investigadora. Finalmente, la sesión de este lunes se suspendió por ausencia de invitados claves.

“Después de dos meses desde que comenzaron las investigaciones, bajan a Francisco Álvarez, mientras aún no se sabe qué es lo que contamina ni cuál empresa cometió este atentado contra la salud y el medio ambiente”. Estas fueron las palabras del diputado Diego Ibáñez (MA) luego de la suspensión de la sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por la crisis medioambiental de Quintero y Puchuncaví debido a la sorpresiva destitución del Seremi de Salud para Valparaíso.

El Ministerio de Salud confirmó la salida de Francisco Álvarez por no cumplir con la cantidad mínima de horas realizadas en cursos exigidos para el cargo. El ahora ex Seremi de Salud de Valparaíso estaba citado a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

“No hay continuidad del trabajo, no hay mesa participativa con los afectados, lo que es un fracaso para (el ministro de Salud Emilio) Santelices y (el Intendente regional Jorge) Martínez en la gestión de la crisis. Dejaron caer la noticia para quemar fusibles, mientras todavía no hay recursos para mejorar en serio el sistema de salud.”, sostuvo el diputado del Frente Amplio.

El parlamentario fue crítico en señalar que “la prioridad del gobierno ha sido defender a las grandes empresas, amigos del Presidente, mientras dan aspirinas a los niños, dejándolos último en la fila”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s