PUCV suspende actividades en Casa Central por presuntas amenazas

Usuario anónimo que señala ser alumno de la PUCV envió mensaje indicando que “intentaré matar a cada profesor y estudiante que pueda antes de suicidarme”.

La Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) suspendió todas las actividades de pregrado para este miércoles 28 en la Casa Central por presuntas amenazas.

Un anónimo, que dice ser alumno de la casa de estudios, escribió en inglés en el foro web 4chan: “Estoy en cuarto año de derecho en la Universidad Católica de Valparaíso, he reprobado todos mis ramos y intentaré a matar a cada profesor y estudiante que pueda antes de suicidarme”. En el posteo también indica tener un rifle, una pistola, munición y explosivos para ejecutar el tiroteo que comenzaría mañana miércoles al mediodía.

Frente a esto, desde la universidad se informó a través de un comunicado que “ha tomado la decisión de suspender todas las actividades de docencia de pregrado durante la jornada del miércoles 28 de noviembre, únicamente en Casa Central (avenida Brasil 2950, Valparaíso)”. La casa de estudios también comunicó que “una vez que tomó conocimiento de la situación, se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la Comunidad Universitaria”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s