Mirosevic a director del SENDA: “Insistir en su política sólo aumentará la violencia y el narcotráfico”

Diputado del Partido Liberal afirma que la política de prohibición del Estado ha fracasado y se debe avanzar a una regulación que impida el desarrollo del narcotráfico.

Tras conocerse los resultados de último Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar  2017 realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que indica que uno de cada tres jóvenes en Chile entre 13 y 17 años es consumidor de marihuana, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, formuló un emplazamiento directo al director del SENDA.

Para el diputado de Arica y Parinacota, “las actuales cifras que ha mostrado el SENDA hablan de un tremendo fracaso de la política actual de drogas. Muestra que ha aumentado el consumo en adolescentes y jóvenes a pesar de esta política de prohibición. La pregunta que hay que hacerse es ¿vamos a continuar con esta política que lo único que ha demostrado en Chile y en el extranjero es fracaso tras fracaso?”.

A juicio de Mirosevic, “esta política de prohibición de las drogas no ha tenido ningún éxito. Y en Chile no sólo hemos fracasado, hemos sido los primeros en fracasar en América Latina”.

Por ello, interpeló al director del SENDA: “Si usted y su política han fracasado persistentemente, ¿por qué vamos a creer que van a tener mejores resultados? Ya no los han tenido, durante décadas. Entonces creo que hay que pensar en despenalizar el autocultivo de la cannabis, en regular su comercio, porque de lo contrario vamos a seguir teniendo un aumento en el consumo en jóvenes y adolescentes y eso no lo queremos”.

Según dijo, las evidencias hacen necesaria una “regulación integral de la cannabis que permita combatir el narcotráfico y quitarle espacio a los narcotraficantes y a sus carteles. Ellos son los primeros promotores de la expansión del negocio del narcotráfico, ellos son los que están llegando a las escuelas, a los colegios, a los liceos, y están llegando antes que el Estado”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s