Movimiento Valparaíso Seguro hace llamado a Gobernación a aumentar presencia policial en Plaza Aníbal Pinto

“Nosotros los ciudadanos y ciudadanas de Valparaíso estamos preocupados y molestos por cómo se están llevando las políticas de seguridad urbana y prevención de delitos de nuestra comuna”.

Con estas palabras comienza la declaración pública que dio a conocer hoy el Movimiento Valparaíso Seguro en respuesta la situación que se vive en el sector de Plaza Aníbal Pinto, particularmente después de las 23:00 horas, cuando se retira el punto fijo que mantiene Carabineros en la plaza.

“Como movimiento le solicitamos a la gobernadora de Valparaíso Sra. María de los Ángeles de la Paz Riveros que se haga cargo de sus labores en las temáticas de seguridad y que no solo se haga cargo de la acumulación de gente del mercado como declara, sino que también se preocupe por la Plaza Aníbal Pinto en donde en solo un año y medio ya han sido tres las personas asesinadas por la misma acumulación de gente a la cual se presta este sector publico en donde día a día los porteños y porteñas tenemos que observar o vivir hechos de violencia relacionados con robos, consumo de alcohol, tráfico y consumo de drogas”.

El sector de la Plaza Aníbal Pínto, a pasos del edificio de la Intendencia Regional y la Gobernación Provincial es un eje importante de la ciudad y, como tal, señala el comunicado “se debe hacer un plan que involucre a comerciantes, personas que vivan en el sector y a los ambulantes, pero mientras no se pueda facilitar el control social por parte de la comunidad debe ser la policía la que ayude a velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de Valparaíso. Creemos que las fuerzas policiales, las cuales están a su cargo, deben mantener un retén móvil las 24 horas del día y no permanecer solo hasta las 23:00 horas como lo hace actualmente Carabineros, pues el sector se ha convertido en tierra de nadie”.

El Movimiento concluye la declaración haciendo un llamado a la Gobernación “a que tenga especial atención con este barrio en donde circulan un buen número de ciudadanas, ciudadanos, comerciantes y turistas”.

(Foto portada: Pinterest/fearanci)

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s