El solemne gesto de Jorge Sharp en su cuenta pública: homenajeó a cuatro fallecidos en distintas circunstancias

La autoridad porteña se refirió a Juan Silva, vecino de cerro Barón, la pequeña Amelia Salazar, el dirigente Alejandro Castro y Camilo Catrillanca en su alocución en el Teatro Municipal.

No pasó desapercibido entre los asistentes a la cuenta pública de la Alcaldía Ciudadana, que el alcalde Jorge Sharp inició su discurso con un sentido homenaje a cuatro personas que, debido a su muerte, han conmovido el acontecer local y nacional en el último tiempo.

cuentaEl jefe comunal comenzó mencionando a Juan Silva, vecino del cerro Barón que hace dos años falleciera luego de dar una batalla personal contra la inmobiliaria que construyó al lado de su casa un inmenso edificio declarado ilegal por la Contraloría General de la República.

“Siempre se ha dicho que Valparaíso es una ciudad de contrastes. Hace dos años asumimos cargados de esperanza y fuerza. Pero a su vez don Juan Silva, vecino del cerro Barón fallecía con una tremenda pena en el corazón. Su barrio no sería el mismo, por responsabilidad de la construcción del proyecto mirador barón, cuyo permiso fue otorgado ilegalmente por la DOM según la Contraloría. Quiero que hagamos en recuerdo a don Juan y su ejemplo y lucha”, mencionó Sharp al comenzar.

Luego, se refirió a Alejandro Castro, dirigente sindical fallecido en extrañas circunstancias hace unos meses, en medio de la crisis ambiental que se vive en Quintero. El alcalde señaló que “ese mismo recuerdo (por Juan Silva), quiero también que lo hagamos por el pescador Alejandro Castro que hace algunas semanas en extrañas circunstancias apareció sin vida en nuestra ciudad. Alejandro era dirigente sindical y encabezaba las movilizaciones por la crisis ambiental de Quintero”.

En un momento emotivo, también se refirió a Amelia Salazar, la pequeña porteña que falleció este año tras no recibir atención médica en el sistema público de salud. “Recordemos a Amelia, hija de Mauricio y Camila, vecinos del Cerros Las Cañas, que perdió la vida a causa de falta de atención hospitalaria, a causa de un sistema de salud pública en crisis”, apuntó.

Finalmente, también pidió recordar a Camilo Catrillanca, el comunero mapuche víctima de un homicidio a manos de Carabineros de Chile. “Hagamos un recuerdo por Camilo Catrillanca, un joven de 25 años, que perdió la vida por un artero disparo en la cabeza de las fuerzas de seguridad de este país”, mencionó.

El gesto provocó los aplausos inmediatos de los vecinos que llenaron el teatro para participar de la Cuenta Pública de la Alcaldía Ciudadana, y de pasada recordó que no están olvidado ante la comunidad de Valparaíso.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s