Alcalde Jorge Sharp y nuevo presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso tuvieron primera reunión

Encuentro se da en medio de apertura al diálogo de parte de concesionaria TPS con los trabajadores, tras casi un mes de movilización.

Este martes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, recibió en la Municipalidad porteña al nuevo presidente (i) de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat.

En la ocasión conversaron de la contingencia portuaria, marcada por el paro de trabajadores eventuales de los terminales y que se extiende por casi un mes. Tras la cita, el jefe comunal con la autoridad portuaria informaron que se ha iniciado un espacio de diálogo entre la empresa concesionaria, TPS, con los trabajadores movilizados.

Al respecto, el alcalde Sharp manifestó que “esperamos que el conflicto que hoy tiene al puerto de Valparaíso en un muy mal pie se resuelva lo antes posible para que vuelva a la normalidad, nos interesa de sobremanera que se pueda dar respuestas y encausar soluciones laborales para los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso que viven una situación laboral precaria y compleja”.

El propio alcalde agregó que “le manifestamos al presidente Cruzat nuestra disposición completa de dialogar con la EPV en orden a lo que nos interesa: cómo potenciamos el desarrollo portuario de Valparaíso mirando el siglo XXI”.

Por su parte, el directivo de la Empresa Portuaria comentó sobre la reunión que hay varios puntos de encuentro entre el alcalde y él como nuevo presidente de la EPV. “Revisamos hartos temas que nos unen, veo mucho coincidencia en lo que tiene que ver con el impulso del presidente Piñera del Paseo del Mar, a la ejecución de un muelle de cruceros que permita en coherencia con el paseo del mar, fomentar mayor actividad comercial y turística en la ciudad, y también algunos temas vinculados al desarrollo de la actividad portuaria”, explicó.

De igual manera, ambas autoridades concordaron en trabajar en una agenda que tenga como objetivo avanzar en el desarrollo portuario y del borde costero en Valparaíso. El alcalde propuso constituir una mesa de trabajo para conversar sobre desarrollo portuario en Valparaíso, además de diversos temas, como la ubicación de un nuevo puerto para la ciudad, cuál es la nueva inversión en infraestructura que hay que realizar, acelerar la construcción de un muelle exclusivo para el atraque de cruceros, entre otros, y que ya comentó el mismo alcalde al presidente Piñera y a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s