RD lanza video por viáticos parlamentarios

Con el hashtag “RINDEYTRANSPARENTA”, la bancada de Revolución Democrática busca viralizar mensaje sobre la propuesta de eliminar el pago de viáticos para viajes de parlamentarios realizados dentro del país. 

Luego de haber ingresado una solicitud al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, la bancada de Revolución Democrática estrenó un video que pide eliminar el pago de viáticos nacionales, reasignándolos a gastos de operación. Esta medida pretende hacer obligatoria la rendición y transparencia de los recursos asignados actualmente bajo el ítem viáticos.

¿Cuál es la diferencia con el actual sistema?

Hoy en día los viáticos no se rinden, son dinero de libre disposición y los parlamentarios y parlamentarias pueden disponer de esos fondos de manera reservada. En cambio, los gastos de operación deben ser rendidos y transparentados para su ejecución. Si no son rendidos correctamente, o se utilizan para fines fuera del trabajo parlamentario deben ser devueltos. Esa es la diferencia.

Esto se suma a la iniciativa que ya lleva más de cuatro años en el Congreso presentada por el Frente Amplio de reducir las dietas de los diputados y diputadas a la mitad.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s