Consejera Nataly Campusano critica acción del Gobierno por desalojo de portuarios

En horas de la tarde del lunes, efectivos de Carabineros desalojaron a los portuarios que se encontraban en el sindicato manifestándose, acción que levantó críticas en sectores del Frente Amplio.

Durante horas de esta tarde se vivió un violento desalojo por parte de Fuerzas Especiales al Sindicato N°1 de Estibadores. Con un total de 16 detenidos que fueron llevados a la Segunda Comisaría de Valparaíso, distintos voceros de los trabajadores denunciaron irregularidades en el procedimiento, entre ellas, no haber llevado a los detenidos a constatar lesiones.

La consejera regional de Valparaíso, Nataly Campusano (MA-FA) hizo un llamado a Carabineros a frenar estas acciones pues “solo atraen más violencia al conflicto”. Por otra parte, hizo una dura crítica al Gobierno y emplazó a los distintos actores a destrabar el conflicto.

En el caso del Gobierno central, Campusano fue enfática en recalcar que quienes deben estar presentes son el Intendente, la Gobernadora y el Presidente Sebastián Piñera. “Deben estar acá en Valparaíso, en la búsqueda de solución y no llevando a Carabineros en contra de los portuarios”.

No es posible, agregó, “que un operador y su incapacidad de diálogo generen un conflicto de tal magnitud que en semanas no se puedan generar ningún tipo de solución”.

Para la consejera frenteamplista, “TPS es el que no permite que esta ciudad tenga normalidad; TPS es el que ha generado estas violencias y es por eso que hoy día pedimos que el Gobierno central se pronuncie y que no permita estas prácticas de este operador que controla el puerto de Valparaíso”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s