Declaración pública emitida por el Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía Ciudadana luego del violento desalojo al que fueron sometidos esta noche trabajadores portuarios desde la sede del Sindicato N°1 de Estibadores por parte de unos 40 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, durante el cual fueron detenidos 16 trabajadores.
Frente al conflicto laboral que ya cumplió un mes y los hechos registrados hoy lunes 17 de diciembre en el Sindicato Nº1 de Estibadores, la Alcaldía Ciudadana declara lo siguiente:
1.- Hacemos un llamado a que no sea la violencia la que se tome el conflicto portuario. En este sentido solicitamos a Carabineros de Chile que actúe con responsabilidad y frene aquellas acciones que solo van a traer más violencia. Los problemas laborales se solucionan con diálogo y no con represión.
2.- Insistimos que el gobierno central y el presidente Piñera deben intervenir en la búsqueda de soluciones. No es posible que el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) se encuentre en rebeldía y sin intención de llegar a un acuerdo, generando con ello un conflicto que pudo haberse resuelto hace varias semanas. Es TPS el que no permite que la ciudad vuelva a la normalidad. El gobierno no puede aceptar ese tipo de prácticas.
Fotos de la destrucción del Sindicato No.1 de Estibadores luego de allanamiento y desalojo
Categorías:Valparaíso