Alcaldía Ciudadana luego de violento desalojo de sindicato de estibadores de Valparaíso: “Los problemas laborales se solucionan con diálogo y no con represión”

Declaración pública emitida por el Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía Ciudadana luego del violento desalojo al que fueron sometidos esta noche trabajadores portuarios desde la sede del Sindicato N°1 de Estibadores por parte de unos 40 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, durante el cual fueron detenidos 16 trabajadores. 

Frente al conflicto laboral que ya cumplió un mes y los hechos registrados hoy lunes 17 de diciembre en el Sindicato Nº1 de Estibadores, la Alcaldía Ciudadana declara lo siguiente:

1.- Hacemos un llamado a que no sea la violencia la que se tome el conflicto portuario. En este sentido solicitamos a Carabineros de Chile que actúe con responsabilidad y frene aquellas acciones que solo van a traer más violencia. Los problemas laborales se solucionan con diálogo y no con represión.

2.- Insistimos que el gobierno central y el presidente Piñera deben intervenir en la búsqueda de soluciones. No es posible que el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS) se encuentre en rebeldía y sin intención de llegar a un acuerdo, generando con ello un conflicto que pudo haberse resuelto hace varias semanas. Es TPS el que no permite que la ciudad vuelva a la normalidad. El gobierno no puede aceptar ese tipo de prácticas.

Fotos de la destrucción del Sindicato No.1 de Estibadores luego de allanamiento y desalojo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s